El grupo zaragozano Amaral revolucionó anoche el Teatro Romano de Mérida con una puesta en escena arrolladora en su cita con el Stone & Music Festival, donde "alucinó" por actuar en un escenario que es "historia viva".

Eva Amaral apareció desde la Valva Regia con un casco en la cabeza, una esfera de espejos que simulaba la mítica bola de discoteca, generando un impresionante juego de reflejos en el escenario y el público, mientras interpretaba Señales, uno de los temas más populares de su último disco Salto a color.

Ella, Juan Aguirre y los cuatro músicos de la banda se metieron al público en el bolsillo desde los primeros minutos: “Es uno de los espacios más hermosos donde hemos actuado”, dijo la vocalista al inicio del concierto.

Casi sin respirar, con guitarra y armónica en mano, llegaron en cascadas El universo sobre mí y Marta, Sebas, Guille y los demás.

El grupo estaba pletórico sobre la escena del monumento y así lo dijeron previamente y lo volvieron a repetir una y otra vez en el show. "Estamos alucinando con este lugar, es muy emocionante estar en este sitio que es historia viva", afirmó Eva en alguna ocasión.

Pendiente en todo momento de lo que pasaba en la grada y los piropos que llegaban de ella, saludó sus paisanos aragoneses presentes en el concierto y aprovechó además para reivindicar su sangre extremeña, sin olvidarse de agradecer la devoción del público, que una vez más llenaba el aforo permitido del Romano.

Amaral entrelazó sus temas nuevos con los más populares, todos coreados por el publico al unísono.

Llegaron Nuestro tiempo, Bien alta la mirada, Ruido y los más clásicos como Moriría por vos y Días de verano.

Parecía que se aproximaba el final, pero con Kamikaze, Hacía lo salvaje, Halconera regresó la espectacularidad en la puesta en escena: máscaras, rojo al más puro estilo Hollywood, espejos y cristal de nuevo.

Aún quedaría tres temas para llegar a Peces de colores, con el que los de Zaragoza llegaron al final de un show de más de dos horas y media que, como dice su canción, fue revolución el Teatro Romano emeritense.

Por otra parte, la organización del certamen ha informado de que el próximo 9 de septiembre se pondrán a la venta las entradas del concierto de Robe, el último en incorporarse al cartel y que tendrá lugar el 23 de septiembre.