La consejera de Cultura de Extremadura, Nuria Flores Redondo, afirmó ayer en Madrid que «Extremadura vive un momento dulce en lo que se refiere a la industria cinematográfica y audiovisual. Este año hemos acogido un gran número de rodajes y cada vez son más los interesados en realizar producciones en Extremadura».

Así lo expresó durante la presentación de la campaña ‘Extremadura Audiovisual’ que promociona la región como espacio de rodaje de películas y series y el talento del sector audiovisual extremeño, que tuvo lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y que contó con la asistencia del secretario general de Cultura y Deporte de España, Víctor Franco.

«Hoy, el sector audiovisual extremeño se vista de gala y visibiliza con orgullo todo su talento, sus logros y su potencial que aspira a todo», dijo la consejera durante el evento conducido por la actriz extremeña Cristina Gallego y en el que se proyectó ‘Extremadura, talento que emerge’ que recoge entrevistas con algunos de los principales representantes del sector que trabajan tanto dentro como fuera de la región. Participaron, entre otros, el diseñador de vestuario Pepe Reyes; el director de arte Marcelo Pacheco; Cristina Gallego; la periodista y documentalista audiovisual Sara Solomando; la productora, NathalieTrafford; la guionista, directora Y productora, Silvia Venegas; el director y productor, Juan Antonio Moreno, informó ayer la Junta.

En el marco de la presentación, se proyectó también una pieza audiovisual que repasa los últimos éxitos del cine extremeños como ‘Karen’,’ Destello bravío’ y ‘Bienvenidos a España’ situado entre los estrenos más taquilleros de la cartelera nacional, además de la producción de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

«Extremadura se ha convertido en una localización cada vez más demandada por el sector cinematográfico nacional e internacional. Debemos continuar promocionando la región como destino de rodajes y en este camino debemos ir de la mano del sector ofreciéndole nuevas oportunidades», señaló la titular de Cultura, quien apuntó que «el cine es cultura, pero también es industria, educación, turismo; un compendio de aspectos que lo transforman en una palanca de desarrollo económico y de creación de empleo», añade la Junta.

Directorio

Durante el encuentro se presentó el nuevo portal web de profesionales de la industria audiovisual de Extremadura y el Directorio de las Artes Escénicas de Extremadura (DAEx) promovido por la Junta a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, que permite a cualquier productora que quiera rodar en la región conocer los recursos y profesionales que puede disponer. Se trata de unGeodirectorio que ejerce de base de datos para la planificación, organización y ejecución de futuras producciones e incluye localizaciones presentadas a través de atractivos audiovisuales. El portal que puede visitarse en www.extremaduraaudiovisual.com se convierte en un proyecto para dar visibilidad al talento extremeño dentro de las artes escénicas.