Este sábado (20.30 horas), en el Gran Teatro, en Cáceres, la compositora extremeña Chloé Bird inicia la gira de presentación ‘Flores y Escombros’, el disco que este mismo mes salió a la venta y que este año dará a conocer en Madrid, Granada, Sevilla, Vigo, Lugo, Zamora y Salamanca, para continuar en 2022, cuyas fechas están aún por confirmar.

La siguiente cita tras la de Cáceres, ciudad en la que nació Chloé Bird, es el 15 de octubre en el museo romano de Mérida, de donde viajará el 28 de ese mes a la Sala tempo, en Madrid, el 29 a Granada donde tocará en la Sala Alltar con Siloé, para acabar octubre el día 30 en Cartuja Center, de Sevilla.

Ya iniciado noviembre, el día 12,‘Flores y Escombros’ sonará en Vigo, en la Fábrica de Chocolate, el 13 en la Sala Jäger de Lugo, el 26 en Avalón Café, en Zamora, y el 28 la cita es en la Chica de Ayer, en Salamanca.

‘Flores y Escrombros’ supone un total renovación absoluta de la artista con un sonido diferente y rotundo, un álbum compuesto por primera vez enteramente en castellano y con Pablo Lesuit como productor. Lesuit, junto a Sergio M. Puga en la coproducción, han sabido plasmar en las diez canciones que conforman este disco el nuevo prisma con el que Chloé Bird mira ahora la música. Con su voz y su piano como protagonistas, este trabajo tiene un enfoque moderno, sincero, más luminoso y enérgico que convierte a ‘Flores y Escombros’ en un viaje que nunca quieres que termine.

Tiene fijadas fechas en Madrid, Zamora, Lugo, Sevilla, Granada, Vigo y Salamanca

Diez cortes - cinco flores, cinco escombros -que, entremezclados, redundan en la idea del anterior disco de Bird (The light in between, 2018) y que ocupa un lugar importante dentro de su universo creativo y artístico: cómo la vida se mueve por conceptos binomiales y contradictorios entre sí que, lejos de dar un resultado maniqueo, unidos profundizan en la complejidad y la diversidad del mundo en el que vivimos. La luz necesita de la oscuridad, las heridas nos hacen más fuertes, de los escombros pueden brotar las flores más bellas.