‘Improvisar el mañana’ es el nuevo single que Monalisa, la banda de indie pop extremeña creada recientemente, ha puesto en circulación junto con un videoclip a la espera del lanzamiento de su primer disco, previsto para 2022.

El grupo, liderado por Antonio Mariscal, califica esta canción como enérgica y positiva, «con un gran trabajo en sus contundentes baterías, que crean una gran base por donde discurren pegadizas melodías, con claras influencias de grupos como Miss Caffeina».

Este «intrigante» videoclip oficial de la canción ‘Improvisar el mañana’ es obra de Miguel Ángel Espino y se grabó en la Vera con Carol Fabián como protagonista.

El videofans que rodaron para lanzar su primer single, 'Monalisa', ha tenido que ser retirado por "problemas con los derechos de imagen de los participantes"

Monalisa presentó hace unas semanas su primer single ‘Monalisa’, tema que da nombre a la banda y que «tanto ha gustado entre sus nuevos seguidores y parte de la crítica musical», señala su gabinete de comunicación, que precisa que el denominado videofans realizado sobre este primer sencillo ha tenido que ser retirado, sin embargo, «por problemas de derechos de imagen de los participantes», por lo que, y «tras sumar miles de visitas en YouTube, se ha visto obligado a retirarlo», pero ya trabaja en el guion y realización de otro sobre este tema, para que pronto esté en YouTube. 

Monalisa, formada por músicos experimentados de la escena extremeña, surge de sus inquietudes musicales similares y la afición de Antonio Mariscal -valedor y alma mater del grupo- por improvisar melodías y ritmos Rock.

Sus canciones viajan entre el rock, indie y pop, «atravesadas por letras sentidas e inteligentes que tratan de llegar a lo más profundo del ser humano con estribillos melódicos, pegadizos y partes instrumentales hechas por grandes músicos. Su inspiración artística parte de una influencias que van desde el ambiente melódico de Amaral, los ritmos de Sidonie, hasta las tesituras rockeras de grupos sajones como Biffy Clyro, Foo Fighters o Royal Blood.