Incógnita resuelta. Que Contempopránea no se iba a celebrar en Alburquerque era una certeza tras los desencuentros entre la organización y el ayuntamiento pero quedaba aún sobre la mesa su continuidad en una futura ubicación. Así, tras meses de silencio y tras la lista de posibles escenarios que se han interesado en acoger la cita, el elegido ha sido finalmente Olivenza.

De esta forma lo ha anunciado la organización del festival extremeño este lunes, que ha hecho público que la cita se celebrará el 29 y 30 de julio de 2022 en la localidad pacense. Entre los puntos fuertes que acumula Olivenza frente a otras posibles ubicaciones que se han barajado destacan su proximidad a Portugal y su mayor capacidad, ya que acumula casi 12.000 habitantes, el doble que Alburquerque.

Se materializa de esta forma una decisión que ya se había ido madurando en los círculos del propio festival ya que el ayuntamiento de Alburquerque, localidad que ha sido sede de la cita a lo largo de todas sus ediciones, acumula una deuda con los promotores que aún no ha abonado.

Garantiza la cita también su futuro tras dos años de parón a causa de la pandemia. En 2020 no llegó a celebrarse y este 2021 con la intención de mantener la continuidad, la organización celebró conciertos con la marca Contempopránea en Miajadas, Navalvillar de Pela y en Olivenza, la que recogerá el testigo del pop tras 24 años en la ladera del castillo de Luna.