Con letra y música de Antonio Mariscal y un vídeoclip rodado en las vías del tren de la comarca de la Vera, en el que apareces la cantante Maribel Rodríguez, vestida de novia, como protagonista, la banda extremeña Monalisa presenta ‘La rienda’, el nuevo adelanto del que será su primer trabajo discográfico con fecha de publicación en 2022 ,y en el que la vocalista pone al servicio de esta composición su potente y melodiosa voz.

‘La rienda’, según informa la banda, parte de una serie de influencias o inquietudes musicales que van desde el ambiente melódico/rockero de grandes canciones firmadas por Amaral, hasta las originales líneas de bajo y Groove, inspirados en Red Hot Chili Peppers o incluso en los añorados mostoleños Sobrinus.

Monalisa, liderada por Antonio Mariscal y con músicos de Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata, ya ha presentado otros singles. El pegadizo tema que da nombre al grupo ‘Monalisa’ y ‘Improvisar el mañana’, con un vídeo grabado también en la comarca de la Vera con la modelo Carla Fabián en la imagen.

Monalisa está formada por músicos experimentados de la escena extremeña que surge de inquietudes musicales similares y la afición de Antonio Mariscal -valedor y alma mater del grupo- por improvisar melodías y ritmos rock, y en la que sus canciones viajan entre el rock, indie y pop, «atravesadas por letras sentidas e inteligentes que tratan de llegar a lo más profundo del ser humano con estribillos melódicos pegadizos y partes instrumentales realizadas por grandes músicos». 

Han rodado un videoclip en La Vera, en el que la vocalista Maribel Rodríguez interpreta la canción vestida de novia andando por las vías del tren

Para este primer álbum, el músico extremeño Antonio Mariscal (Dedo Corazón,…) pensó en Maribel Rodríguez a la voz, conocida por su participación en musicales como ‘Peter Pan’ (España), ‘Champions On Ice’ (Japón), ‘Carmen’ (Japón), ‘Jaza in Flamenco’ (España, Francia y Grecia) ‘Mamma Mia’ (España, Líbano, Dubái, Turquía, ...).

Posteriormente para la grabación se recluto a algunos de los más prestigiosos músicos del momento. Es el caso del batería Jose Bruno (Fito &Fitipaldis, Joaquin Sabina, Coque Maya, Calamaro o Leiva), el también extremeño guitarrista Manu Herrera (Bucéfalo, Juanjo Cortés, Elvis Band, , …) o el batería y percusionista Miguelito.