Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto el próximo 27 de febrero en el Teatro de la Zarzuela que supone su retorno a los escenarios tras su convalencia médica del pasado verano, a causa de un cólico nefrítico que la mantuvo hospitalizada durante más de un mes y durante seis días en coma inducido.

Lo ha avanzado este martes el propio teatro, que la soprano "considera su casa", en una nota de prensa que indica además que compartirá protagonismo "con otro grande de la lírica y un amigo del alma", el tenor mexicano Ramón Vargas.

Será un homenaje a la música española, mexicana, sudamericana e italiana, con el acompañamiento al piano de Javier Carmena.

Las entradas para este concierto están a la venta a través de todos los canales disponibles del Teatro de la Zarzuela, incluida su taquilla y el portal oficial "entradasinaem.es".

Originalmente, según estaba planteada la temporada 21/22 de este espacio emblemático de la capital, Arteta debería haber participado en el reparto de "Entre Sevilla y Triana" de Pablo Sorozábal que actualmente está en cartel. Asimismo, estaba previsto que hubiese sido la protagonista del Concierto de Navidad del pasado 30 de diciembre.

Ninguno de estos planes llegaron a materializarse, después de que la soprano sufriera el pasado verano un cólico nefrítico que se complicó a causa de la extensión de la infección. Como consecuencia, sufrió la amputación de dos falanges, una en un dedo de las manos y otra en los pies que se habían necrosado.

En paralelo con el anuncio de su retorno a los escenarios, también estos días se ha promocionado su participación como impulsora (no como intérprete) del montaje de Emiliano Suárez sobre 'La Bohème' de Giacomo Puccini en el Teatro Marquina de Madrid, que contará con 10 funciones del 16 al 27 de febrero.