Raquel del Rosario ha vuelto a cantar. Tan alejada como parecía que estaba de los estudios de grabación, tan tranquila que parecía en su papel de madre de familia instalada en Estados Unidos, bastó un guiño de un joven artista emergente para que la canaria, vocalista durante casi una década de El Sueño de Morfeo, sintiera de nuevo la llamada de la música y sorprendiera a todos hasta con un videoclip que ayer se lanzó en todas las plataformas digitales.

Ese guiño se lo hizo Noan, un joven de Zarauz, estudiante de Psicología, afincado en Asturias, multiinstrumentista y decidido desde hace meses –la pandemia fue, para eso, definitiva– a vivir por y para la música. “Suelo hacer ‘covers’ en las redes sociales y un día que mi madre estaba un poco triste subí uno de sus temas favoritos, ‘Nunca volveré’ de El Sueño de Morfeo. Me apetecía por ella y también porque Juan –Juan Luis Suárez, guitarrista de El Sueño– es mi productor y pensé que le podía hacer ilusión oírla. Mencioné a Raquel y le dije a mis seguidores que la mencionaran para que lo viera, porque si lograba un ‘me gusta’ de ella, a mi madre y a mí nos iba a hacer el triple de ilusión”. Y surtió efecto.

"Si Juan y David me dicen que hagamos tres conciertos, yo los haría", asegura Raquel del Rosario

A la canaria le atrapó la versión, la voz de Noan y rebuscando entre los seguidores del cantante se encontró a su amigo Juan Luis. Así que le llamó. “Oye, ¿quién es este chico que tú también sigues y que lo hace tan bien?”, recuerda Juan Luis Suárez que le dijo su amiga. Así que el gijonés le contó que es “su productor. Bueno, soy casi su ‘papi’ musical. Es un chico adorable, muy buena gente y un gran artista, al que desde hace casi un año me dedico a cuidar y a apoyar en sus proyectos musicales”, cuenta el gijonés.

Y así, entre viejos conocidos y nuevas ilusiones, se fraguó una colaboración para que Noan y Raquel del Rosario cantaran juntos la versión de uno de los grandes éxitos del grupo. El final, más rockero y con nueva letra, es obra de Noan y todos, incluido el tercer miembro de El Sueño, David Feito, le dieron el visto bueno.

“Estaba previsto que Raquel grabara en Los Ángeles y Noan aquí en España. No iban ni a coincidir. Pero todos nos fuimos entusiasmando con el proyecto y Raquel quiso venir a Madrid a grabar juntos y rodar un videoclip. Se ha sentido muy motivada por la energía de Noan y decía que le recordaba a sus inicios; precisamente él tiene casi la misma edad que ella cuando empezamos, así que ha sido una cosa muy especial y de conexión”, relata Juan Luis Suárez.

Tan especial fue todo que a Raquel del Rosario ya se le ha oído decir que le ha vuelto el gusanillo de la música, le ha reconciliado con un mundo del que se alejó hace casi diez años. “Si Juan y David me dicen que hagamos tres conciertos, yo los haría. El Sueño es una puerta que nunca he cerrado. Son mi familia y yo estoy para ellos siempre”, decía en una entrevista a 'Los 40'. Juan Luis Suárez también tiene “recuerdos increíbles” de aquella época y de aquellas giras de las que tuvo que alejarse por su salud –sufre espondilitis anquilosante–. En su caso, su disfrute musical se lo dan ahora los nuevos artistas a los que ayuda en su progresión. Y Noan es, dice, una buena apuesta.

“Estoy hiperagradecido de todo lo que ha pasado y me da más energía para seguir componiendo y haciendo canciones y para empezar a girar y hacer directos en verano”, dice el aludido. Ni se imaginaba unirse a El Sueño y ni se imagina lo que está por llegar.