ya está a la venta ‘Cuatro esquinas’ el nuevo trabajo discográfico del placentino CÇ (ČC’est Çry), nombres tras el cual está Pablo Vázquez, un músico que siempre se ha sentido atraído por la experimentación artística, ya que desde adolescente buscó variadas formas de creatividad. Miembro de la Boys band BoyzDocry, sus influencias están en grupos, con raíces alternativas, como Nirvana o Extremoduro (banda de rock que capitaneó el también placentino Robe Iniesta). De hecho, tal era su interés por experimentar, que a los 15 años fue uno de los fundadores del grupo de artistas plásticos ZumodeTomate, en el que adquirió un interés por los tours y acabó mezclando estos con la música.

Esa búsqueda de experimentación constante le ha animado a labrarse, explica su gabinete de comunicación, una carrera en solitario en la que «poder dar un sentido a su voz más intrínseca y personal , capaz de transportarnos a un sentimiento y lugar concreto, y de mantener nuestra atención fijada hasta el desenlace del duelo persona-emoción». Además, «su apego por la cotidianidad, los problemas mundanos y las cuestiones vitales expresadas de modo egocéntrico y en primera persona, hacen que sea incuestionable su capacidad de transmitir», señala.

Mundo onírico

Sobre ‘Cuatro esquinas’ destacar que es un trabajo discográfico que transforma el interior de un dormitorio en un mundo onírico, en el que sus protagonistas desarrollan una serie de aventuras para luchar y acabar con los signos de cotidianidad que consumen la motivación y las ganas del ser humano, como puede ser, la rutina, los horarios cerrados, el trabajo… Así, el marco temporal se desarrolla siendo cada ‘track’ un día de una semana, comenzando con el domingo y terminando en miércoles.

Su afán por experimentar nuevas creaciones le animó a iniciar una carretera en solitario, para dar un sentido a su voz, "más intrínseca y personal"

El hilo conductor es la pareja del protagonista (que es, al mismo tiempo, una protagonista omnisciente), que se encontrará con esas diversas emociones referentes a la monotonía y la lucha entre ambos por vencer a estas negativas se convertirá en la trama principal del trabajo, añade la nota de prensa, en la que se considera que «cada canción trabaja diferentes estados de ánimo», por lo que «es fácil transportarse desde sus melodías y dejarse imbuir por unas letras que suscitan a combatir contra estos agentes desde un mundo imaginario», subraya.

Este proyecto, además, se mueve a caballo entre el rock alternativo y el hip-hop, siempre acompañado de los instrumentos típicos del grunge de los 90 (guitarra, bajo eléctrico, batería, voz) del que toma muchas referencias. Sin embargo, la fusión en muchas canciones con el post-punk hace que «nos recuerde al sonido de los 2000, pero de una manera contemporánea y actualizada», añade la nota.

‘Cuatro esquinas’ ha sido íntegramente grabado, mezclado y masterizado en Baboon Estudios por Carlos Alberich. Las composiciones son fruto de Pablo Vázquez, al igual que la voz, pero en todos los temas colaboran guitarristas externos como Michel Palladino o Jakegotit

Además, dos días antes sacar al mercado el disco, el 11 de marzo, el plancentino presentó también el vídeo single ‘Vamos a Jode al Sistema’, tema incluido en ‘Cuatro esquinas’.