Rio Hackford, actor conocido por haber puesto voz a IG-11 en 'The Mandalorian', ha fallecido a los 51 años. El intérprete era hijo del director Taylor Hackford, quien está casado con Helen Mirren.

Su hermano, Alex Hackford, declaró a Variety que el actor murió a causa de una enfermedad, aunque no reveló qué patología padecía. "El Rio", escribió Mirren en Instagram junto a una imagen de Hackford. El guionista D. V. DeVincentis, quien escribió la película Doble o nada y un episodio de 'American Crime Story: The People v O.J. Simpson' en el que aparecía Hackford, también recordó a su amigo en la mencionada red social.

"No estaba simplemente obsesionado con las películas y cómo se componían, era algo más: un superfan de innumerables escenas, de gestos particulares de actores anónimos, giros extraños en su carrera, regresos espectaculares", publicó.

Nacido el 28 de junio de 1970 en Los Ángeles, Hackford comenzó su carrera en la gran pantalla a principios de la década de 1990 con pequeños papeles en películas como 'Dos sabuesos en la isla del edén', 'Double Dragon: La película y Días extraños'. Continuó trabajando en la década de 2000, apareciendo en cintas como 'Mamá a la fuerza', 'Fred Claus: El hermano gamberro de Santa Claus', 'En el centro de la tormenta' y 'Jonah Hex'. Posteriormente se centró en su trabajo en televisión y participó en series como 'Treme', 'American Crime Story' o 'Underground'.

En 'The Mandalorian' no solo puso voz a IG-11, ya que también hizo un cameo en el rol de Riot Mar. Su último trabajo data de 2022, cuando encarnó a un mánager en un episodio de Pam & Tommy. Además de haber trabajado como actor, Hackford era empresario y tenía locales en Los Ángeles, San Francisco y Nueva Orleans.