Amaia y Rigoberta Bandini lanzarán un tema conjunto el próximo 8 de julio, según han confirmando a Efe el entorno de estas artistas, que este miércoles han anticipado en Twitter esta colaboración con un curioso intercambio de mensajes.

"Hoy Paula (Ribó) me ha dicho que un día también se sintió incomprendida", ha escrito la navarra en su perfil oficial en esta red social, declaración que ha encontrado réplica por parte de la catalana: "Amaia me ha dicho que un día estuvo bastante perdida".

En un momento óptimo de fama y prestigio para ambas, será la primera vez que estas dos compositoras e intérpretes trabajan juntas en una canción, de la que de momento se desconoce el título.

Amaia publicó el pasado mes de mayo su segundo disco de estudio, "Cuando no sé quién soy", que ya incluía varias colaboraciones, especialmente una muy sonada, "La canción que no quiero cantarte", que la reunió de nuevo con su amiga y excompañera en Operación Triunfo Aitana.

Para este trabajo que tomó el relevo a "Pero no pasa nada" (2019) contó a la producción con Alizzz, con el que previamente había compartido el tema "El encuentro", que fue uno de los destacados del debut como solista de este artista.

Para Rigoberta Bandini, nombre artístico de Paula Ribó, este tema sucede a sus más recientes lanzamientos, el sencillo "A todos mis amantes" y "Ay Mamá (Génesis)", en la que mostró el primer esbozo de la canción del mismo título con la que a punto estuvo de convertirse en la representante española en Eurovisión 2022.

Se desconoce si la nueva composición junto a Amaia formará parte del LP de debut de la también autora de éxitos como "Perra", que, según señaló a Efe el pasado mes de noviembre, podría llegar cuando finalice su actual gira de verano.