Dos años de ausencia, dos años sin la presencia de 'fibers' por Benicàssim, sin esos rostros fascinados por la vibración del sonido que emana en los diferentes escenarios, sin la alegría de compartir una experiencia única como la que se vive en un festival de música de ámbito internacional.

Dos años sin FIB son demasiados, pero la pandemia provocada por el covid-19 ha marcado, y sigue marcando, una transformación en la sociedad, con la consecuente suspensión durante dos años de esta cita ya mítica por la que han desfilado algunos de los artistas más relevantes de las últimas décadas. Sin embargo, este jueves se ha celebrado la primera jornada, en una edición en la que ha vuelto la emoción tras esa tensa espera, reforzando su voluntad de acoger a un público inquieto por las distintas culturas musicales.

Esta 26ª edición, que se desarrollará hasta el domingo, 17 de julio, se presenta en primera instancia con un 'sold out' de los abonos de cuatro días que hace buenas las expectativas previstas de asistencia —unas 50.000 personas diarias—. De hecho, miles de 'fibers' han desfilado en el primer día por las calles de Benicàssim y han protagonizado una vez más las principales imágenes del festival.

En la jornada de hoy, los 'fans' han disfrutado de la actuación de The Music Republic, así como han disfrutado de la actuación de Declan McKenna y que ha continuado con la actuación del grupo Lori Meyers.