El cine está para celebrarlo. Los días 3, 4, 5 y 6 de octubre se llevará a cabo la Fiesta del Cine por segunda vez este año, siendo la decimo novena edición desde que se celebra. Durante cuatro días, desde el lunes hasta el jueves, múltiples cines españoles establecerán su precio de entrada en 3.50 euros para cualquier proyección. Entre ellos, se encuentran las salas extremeñas de Badajoz (tanto Yelmo El Faro como Cinesur Conquistadores), Cáceres (Multicines Cáceres) y los Cines Victoria de MéridaDon Benito y Almendralejo. Aun así, el listado es provisional y se irá actualizando, por lo que habrá que esperar para saber si añaden más salas extremeñas.

Las entradas para esta edición se podrán adquirir a partir del miércoles 28 de septiembre exclusivamente en las plataformas habituales de venta por internet. A partir del lunes 3 de octubre, se podrán conseguir tanto por Internet como en la taquilla de los cines participantes. Pero antes de proceder a la compra, los espectadores deben conseguir su acreditación en la web oficial de la fiesta del cine. Las personas mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

Tras dos años de pandemia a las espaldas, la inflación y las consecuencias de la Guerra en Ucrania que han derivado en miles de problemas económicos y culturales, el sector audiovisual continúa sufriendo la repercusión de esta racha. No solo en retrasos o cancelaciones de cientos de producciones, también llega hasta lo más cotidiano: la asistencia a las salas de cine. Por ello, el objetivo de este evento es fomentar la asiduidad en salas de cine como un hábito social y cultural y está organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte.

Bono cultural joven

Además, los jóvenes de 18 años que hayan adquirido el Bono Cultural Joven podrán usarlo para comprar sus entradas. Sin embargo, la Fiesta del Cine no es compatible con ningún otro descuento o cupón, ya sea Carnet Joven, Familia Numerosa, 3º edad u otros.