El cantautor y compositor español, Manolo García, ha anunciado este miércoles la cancelación de todos los conciertos que le quedaban por realizar en 2022 «por la miocarditis aguada que padeció» y que le obliga a guardar reposo «unas semanas». Estas suspensiones se extienden desde el compromiso que debía celebrar este mismo sábado, 5 de noviembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, hasta el final del tour que iba a tener lugar en el Wizink Center de Madrid el 20 de diciembre.

Entre medias, también se han visto afectados sus conciertos de Pamplona (Navarra Arena, 12 de noviembre), Santander (Palacio de Deportes La Ballena, 19 de noviembre), Salamanca (Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso, 26 de noviembre), Bilbao (Arena Miribilla, 10 de diciembre) y La Coruña (Coliseum, 17 de diciembre).

La organización asegura que «el importe de todas las entradas adquiridas será reembolsado íntegramente por el mismo medio por el que fueron adquiridas». Además, «en nombre del artista y la organización queremos pedir disculpas por las molestias ocasionadas por la cancelación de los citados conciertos, y agradecemos de antemano la paciencia y comprensión ante esta situación. Muy pronto ofreceremos más información sobre los nuevos directos de Manolo García para el próximo año».

La actual gira de artista, en la que presentaba sus más recientes discos de estudio, 'Mi vida en Marte' y 'Desatinos Desplumados', publicados simultáneamente este año, ya se vio obligada a sufrir varios cambios en fechas de primavera cuando el artista dio positivo en covid-19.

No han sido los únicos conciertos cancelados

Hace dos semanas, el cantante catalán también canceló sus conciertos en Sevilla Valladolid por el mismo problema, que le podría haber provocado los problemas respiratorios por los que ya suspendió su presencia en tierras sevillanas la pasada anterior.