Lisbeth Salander, protagonista de la serie 'Millennium' que fue creada por el fallecido escritor sueco Stieg Larsson, volverá a llegar a las librerías en una nueva entrega, la séptima, a cargo de la autora Karin Smirnoff, que la editorial Destino publicará en español en todo el mundo en otoño de 2023.

La sueca Karin Smirnoff fue seleccionada para escribir este séptimo capítulo de la serie protagonizada por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, tras los tres escritos por David Lagercrantz, que siguieron a la trilogía que Larsoon inició con 'Los hombres que no amaban a las mujeres', una saga que cuenta con más de 100 millones de lectores en todo el mundo.

Fue en 2013 cuando se hizo público que Lagercrantz, escritor y periodista sueco, había aceptado el reto de continuar la saga 'Millennium' que creó su fallecido compatriota Stieg Larsson, quien escribió una trilogía negra y de crítica social que nunca llegó a ver publicada porque murió de un infarto cuando salía del trabajo la tarde del 9 de noviembre de 2004, con solo 50 años.

Lagercrantz escribió otras tres novelas de esta saga, la última de las cuales salió en español en septiembre de 2019.

El séptimo capítulo de 'Millennium', publicado el pasado 4 de noviembre en Suecia, traslada la acción del Estocolmo de Salander al norte del país, en la provincia de Norbotnia, explica la editorial.

Karin Smirnoff, periodista de profesión, "ha sabido poner el foco en aquellos temas que tanto interesaban e inquietaban a Larsson y que, tristemente, siguen de actualidad", indica la editorial, que explica que Larsson había planificado una serie de diez libros.

Según Elena Ramírez, directora de Ficción Internacional del Grupo Planeta, "durante el lanzamiento de 'Millennium 7' en Suecia, los editores internacionales pudimos comprobar el fuerte carisma de Karin Smirnoff, y coincidimos en que el libro es magnífico porque ha logrado hacer suyas las señas de identidad, la atmósfera y la experiencia de lectura de Stieg Larsson. No es de extrañar que la novela haya entrado directa al número uno".