Clarence Gilyard Jr, actor de series como ‘Walker, Ranger de Texas’, ha muerto a los 66 años de edad por motivos que no han sido desvelados, según ha comunicado la Facultad de Bellas Artes de Las Vegas de la Universidad de Nevada, centro educativo en el que ejercía como docente.

Había inspirado profundamente a sus alumnos y a todos los que lo conocieron. Tenía múltiples y extraordinarios talentos y era especialmente conocido en la universidad por su dedicación a la enseñanza y por sus éxitos profesionales”, declara Nancy J. Uscher, decana de la mencionada facultad, al medio Deadline.

"Su generosidad de espíritu no tenía límites: siempre estaba dispuesto a contribuir a proyectos y actuaciones en la medida de lo posible. Recordamos a Clarence con alegría y gratitud por todo lo que contribuyó a la Facultad de Bellas Artes, a la comunidad de la UNLV y, a través de sus impresionantes logros personales, al mundo", añade la directiva de esta entidad universitaria.

Gilyard contó con una dilata trayectoria profesional en el mundo de la televisión. El intérprete coprotagonizó junto a Chuck Norris 'Walker, Ranger de Texas', dando vida a James "Jimmy" Trivette. Previamente, también obtuvo mucha popularidad con la serie 'El abogado Matlock' (1985-1993), donde encarnó al detective privado Conrad McMasters junto a Andy Griffith.

El actor también deja una importante huella en la industria del cine americano. Su primer papel en una película fue como Sundown en 'Top Gun' (1986), aunque también formó parte de los repartos actorales de otros destacados largometrajes como 'Karate Kid II' (1986) y 'Jungla de cristal' (1988), entre otros.

Uno  de los últimos trabajos profesionales de Clarence Gilyard Jr. fue en 'Top Gun 2: Maverick' (2022), película protagonizada por Tom Cruise, en la que volvió a interpretar de Marcus 'Sundown' Williams.