Iván Ferreiro acaba de publicar su primer tema nuevo desde que hace seis años lanzase su, hasta la fecha, último disco, Casa. La canción, titulada 'En el alambre', es el primer adelanto del próximo álbum del cantante y compositor vigués. Nada más se sabe, por el momento, sobre ese nuevo trabajo, ni el título ni la fecha en la que verá la luz.

Aunque esta sea su primera canción propia desde 2016, en verdad Ferreiro ha sido fiel a su hiperactividad habitual durante esta etapa. Además de girar sin apenas descanso en distintos formatos, en 2018 entregó Cena recalentada, una revisión del repertorio de Golpes Bajos en la que estuvo implicando uno de los integrantes de la icónica banda, Pablo Novoa, colaborador habitual del exlíder de Piratas. Un año más tarde salió 15 años entre canciones para el tiempo y la distancia, en el que compila sus primeros tres lustros de carrera en solitario tras la disolución de su anterior banda.

'En el alambre' es una canción marca de la casa, con una letra en clave de intimismo filosófico. Comienza con la voz de Iván Ferreiro en primer plano, sobre un fondo instrumental de cariz experimental. En una segunda sección se apoya en el piano para luego acabar en un intenso clímax con toda la instrumentación habitual. Sus numerosísimos seguidores no quedarán decepcionados; el citado Pablo Nóvoa, de hecho, ha declarado en una reciente entrevista con Efe Eme sobre el próximo disco: "Es maravilloso. Se ha superado otra vez".