Tras despedirse en octubre pasado del grupo que lideraba y que llevaba su nombre, Mikel Izal (Pamplona, 1982) ha anunciado este viernes el inicio de un proyecto en solitario que se plasmará en un primer álbum que vería la luz "a finales de 2023 o principios de 2024".

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Izal ha asegurado que ya está trabajando en las nuevas canciones, que ha definido como "extremadamente personales" y ha avanzado que irá compartiendo con sus seguidores parte de su proceso de composición y grabación.

"Este 2023 comenzaré una nueva aventura musical, esta vez en solitario, con todo el cariño del mundo y con muchísimas ganas de compartir nuevas canciones, nuevas intimidades, que espero os emocionen, os acompañen y os salven tanto como lo están haciendo conmigo", ha dicho el músico navarro.

Izal dice haber elegido este día de Reyes para anunciar la noticia "en homenaje a ese combustible para la vida que es la ilusión", aunque también se declara "lleno de vértigo e incertidumbre".

El grupo de pop-rock 'indie' Izal se despidió definitivamente de los escenarios a finales de octubre tras doce años de trayectoria, con cinco álbumes de estudio a sus espaldas y éxitos como "La mujer de verde", "El pozo", "Copacabana", "Pequeña gran revolución" o "La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo".