Arte

El Museo Thyssen difumina sus fronteras

Organiza un 'tour virtual' por cinco euros en el que se pueden explorar 15 obras de su colección permanente, entre ellas el 'Mata Mua' de Gauguin

El 'Mata Mua' obra estrella del Museo Thyssen.

El 'Mata Mua' obra estrella del Museo Thyssen. / EFE

EFE

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha puesto en marcha las visitas guiadas en línea a su colección, un 'tour' virtual en el que, por 5 euros, el usuario puede explorar hasta 15 obras maestras de la colección permanente, con superalta resolución y con una locución a cargo de un especialista del museo.

Según ha explicado este martes el museo, con el objetivo de adaptarse a un visitante cada vez más digitalizado ha ido creando desde hace varios años una serie de nuevas visitas virtuales inmersivas –tanto a las colecciones como a las exposiciones temporales. Ahora se ha diseñado un 'tour' virtual en el que el usuario podrá elegir el itinerario y pasar de una sala a otra, deteniéndose en los cuadros que prefiera.

Junto a la visita virtual libre y gratuita, que ya existía, en la que se ofrece un recorrido básico con el que disfrutar de las obras de la colección, la puesta en marcha ahora está narrada por un especialista del museo (en español y en inglés).

El experto se detiene en una selección de obras de los maestros de la colección (como 'Mata Mua' de Paul Gauguin o "el Retrato de Giovanna Tornabouni" de Ghirlandaio), para profundizar en la historia, la vida y la explicación de cada pieza, señala el museo.

Hay una tercera propuesta digital, la visita virtual guiada en vivo, realizada por un guía del museo en tiempo real (en varios idiomas y con 14 temáticas distintas), una iniciativa dirigida al segmento corporativo que se hacen en grupo, en fechas determinadas, elegidas por los participantes y que son interactivas.