ARTE

La consejera de Cultura visita galerías y artistas de Extremadura presentes en ARCO

Nuria Flores muestra su apoyo al arte extremeño en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España

La Consejera de Cultura, Turismo y Deportes Nuria Flores, en ARCO

La Consejera de Cultura, Turismo y Deportes Nuria Flores, en ARCO / Junta de Extremadura

Europa Press

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este miércoles las galerías y artistas extremeños participantes en la 42º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España, ARCO Madrid 2023.

Una muestra, ha dicho, del apoyo de la Junta hacia los artistas y galerías extremeños que "también han pasado esa travesía del desierto a causa de la pandemia", como otros sectores, y que "parece que ya van tomando velocidad y recuperando la normalidad".

En concreto ha visitado los espacios en ARCO 2023 de la Galería Helga de Alvear; la Galería Ángeles Baños de Badajoz, que expone trabajos de las artistas extremeñas Ruth Morán y Lola Zoido; y el 'stand' de la Fundación Caja Extremadura, informa la Junta en una nota de prensa.

La consejera ha manifestado que esta edición de la feria de arte contemporáneo es "especial", como todo lo que se está celebrando en los últimos meses tras el final de las restricciones por la pandemia.

Una feria "con mucha calidad" y en la en que "se respira esa naturalidad y esas ganas también de reencontrase" ha asegurado la titular extremeña de Cultura.

"Venimos a apoyar a las diferentes galerías extremeñas y, también, a los diferentes artistas regionales que vienen de la mano de otras galerías que son extremeñas"

Nuria Flores ha mostrado también su satisfacción debido a que la región cuenta cada vez con "artistas de mayor calidad que traspasan las fronteras, que no solo son reconocidos a nivel regional y nacional, sino también, a nivel internacional".

Por ello, ha querido estar en ARCO apoyando al sector, algo que su departamento viene haciendo "durante todo el año" mediante las diferentes convocatorias de ayudas y exposiciones.

Nuria Flores ha visitado la Galería Fernando Pradilla, con obras del artista recientemente fallecido, Juan Carlos Martínez, la Galería Joan Prats de Barcelona, con trabajos del artista Pablo del Pozo y la Galería Formato Cómodo, que representa a los artistas Victoria Gil, Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto.

Por último, Nuria Flores ha conocido el trabajo de las artista extremeñas Paula Valdeón y Lola Zoido. También ha asistido a la visita, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.