FESTIVAL

Blanca Paloma cambia su canción para Eurovisión

La valenciana está valorando realizar cambios en su 'Eaea' que está testeando en las 'preparties' de su gira europea

Blanca Paloma, en su actuación en el Benidorm Fest.

Blanca Paloma, en su actuación en el Benidorm Fest. / DAVID REVENGA

Lluís Pérez

Blanca Paloma triunfó con su Eaea, una canción de homenaje a su abuela, en el Benidorm Fest. Su victoria le valió el pasaporte para que la cantante valenciana represente a España en el Festival de Eurovisión el próximo 13 de mayo; una cita para que es una de las favoritas junto a Suecia y Finlandia. De hecho, la española ocupa la quinta posición entre los apostantes, un barómetro que sirve siempre para determinar qué países se disputan la victoria cada año. Pero no sólo eso, puesto que el crítico musical de la BBC, la cadena de televisión que organiza el festival este año, ha vaticinado que Blanca Paloma quedará en el podio del festival.

Sin embargo, la canción que interpretará la valenciana en el escenario de Liverpool no será la misma que se escuchó en el Benidorm Fest. Al menos, eso es lo que está dejando entrever la cantante que está probando varias opciones en las actuaciones que está realizando en las preparties de la gira europea. Eso sí, en todas y cada una de sus actuaciones, la valenciana está conquistando al público que pasa de la emoción a la ovación en pocos segundos.

Así que, ahora, se abre la incógnita por saber cómo será la canción que interpretará el próximo 13 de mayo.

Los cambios de Blanca Paloma

La primera sorpresa llegó en el Festival de la Canción de Portugal, donde la cantante sorprendió con una versión en acústico. En la misma línea, actuó ayer sábado en la preparty celebrada este fin de semana en la Riviera de Madrid.

Uno de los cambios que más ha cautivado a los fans y eurofans ocurrió en la preparty de Israel, celebrada a principios de la semana pasada. Allí, Blanca Paloma sorprendió con un nuevo inicio, mucho más sugerente y de mayor extensión en el que demostró su calidad vocal. Sin embargo, de replicarse en Liverpool, la valenciana debería realizar cambios en la estructura conocida de la canción, puesto que superaría el tiempo máximo de tres minutos establecido en las reglas de Eurovisión.

Sin embargo, el cambio más impredecible tuvo lugar en la actuación que Blanca Paloma realizó en la preparty de Madrid el pasado viernes. Además de introducir el inicio estrenado en Israel, la valenciana introdujo un dancebreak final en la canción rodeada por un numeroso cuerpo de baile que incitó al rito y que enloqueció a los miles de personas presentes en la sala madrileña.

Por el momento, se conocen pocos detalles sobre su actuación en el Festival de Eurovisión aunque la cantante siempre ha afirmado que mantendría el espíritu de la versión ganadora en el Benidorm Fest. En este caso, se podría descartar la apuesta por la versión acústica, pero podría introducir perfectamente -con los cambios requeridos- cualquiera de los otros dos cambios presentados. Lo que sí se sabe es que RTVE ha adquirido más de 23 metros de cortinas de flecos, por lo que la escenografía final sí contendrá este característico elemento escenográfico que la cantante utilizó en la final nacional.