Ya hay fecha del lanzamiento del nuevo disco de Robe: 15 de diciembre de 2023. Ese día saldrá a la luz 'Se nos lleva el aire', el último álbum de Roberto Iniesta, exvocalista de Extremoduro, y su banda. Así lo han anunciado este martes en su página web y en redes sociales.
El mensaje va acompañado de la portada en la que aparecen 'Los Robe' -Alber Fuentes, Lorenzo González, Woody Amores, Carlitos Pérez, David Lerman y Álvaro Rodríguez Barroso- sin la presencia del vocalista Robe.
"¡Hola de nuevo! Tenemos buenas noticias: el día 15 de diciembre saldrá 'Se nos lleva el aire', nuestro próximo disco. Y a partir de mañana miércoles, a las cuatro de la tarde, se activará la preventa. Después del cariño recibido y de la acojonante acogida que ha tenido 'Nada que perder', estamos deseando que escuchéis el disco completo. Esperamos que os corráis de gusto. Besos y abrazos", han anunciado.
Los fans no han tardado en comentar la publicación que atesora miles de me gusta en todas las redes sociales. "Yo hasta el 15 de diciembre: qué lento sale el sol"; "Robe, te quiero"; "¿Para cuándo la gira?"; "Queridos reyes magos: esto es todo lo que quiero" son algunos de los comentarios de los usuarios de 'X'. "Han venido los reyes antes de tiempo, los reyes de la música", han comentado en Instagram.
Cabe recordar que el primer single, 'Nada que perder', de este nuevo trabajo se lanzó el pasado jueves y cuenta ya con 381.379 escuchas en Spotify y con 723.000 visualizaciones en YouTube.
Cuarto álbum de 'Los Robe'
Se trata del cuarto álbum de Robe. En 2015 llegó 'Lo que aletea en nuestras cabezas'; en 2016 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos': en 2017 un álbum en directo bajo el nombre de 'Bienvenidos al temporal' y en 2021fue 'Mayeútica', que daría pie a una gira dividida en dos: 'Ahora es el momento' y 'Ahora es cuando'. Justo un mes antes de iniciar la última, estrenó la canción: 'Ininteligible', del que por ahora se desconoce si formará parte del listado de temas de este último disco.