Galardón
La película 'Sorda' de la española Eva Libertad se alza con dos premios en la Berlinale
El primer galardón fue concedido por uno de los jurados independientes; el otro fue el premio del público de la sección Panorama

La cineasta molinense Eva Libertad recibe uno de los premios en la Berlinale. / REDACCIÓN
EFE
El primer largometraje de la cineasta molinense Eva Libertad, Sorda, fue distinguido este sábado con el premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE), uno de los jurados independientes de la Berlinale, además de hacerse con el premio del público de la sección Panorama.
"Esta película se ha hecho por amor, en muchos sentidos", en primer lugar, "mi amor por mi hermana Miriam Garlo, que interpreta el personaje principal de la película", dijo Libertad al recoger el premio CICAE.
"Esta película está inspirada en nuestro vínculo. Es por eso que siempre decimos que llevamos toda la vida preparándonos para hacer esta película sin saberlo", añadió.
Este filme se hizo también con "mi amor por la sordera, del que he aprendido tanto a través de mi hermana, y con el amor de un equipo que se implicó profundamente y trabajó tan duro, mis productores, el equipo, el reparto, para hacer realidad esta película", agregó.
"Ahora, este premio hará que todo este amor crezca y llegue a más gente", afirmó.
Destacó que "las salas de cine son lugares de encuentro entre diferentes personas".
"Nuestro sueño al hacer Sorda era que este encuentro de personas fuera también un lugar de encuentro entre el público oyente y el público sordo. Este premio ayudará a hacer realidad ese sueño", dijo.
Afirmó sentirse honrada con recibir este premio y muy contenta de estar en la Berlinale, un "gran festival" con películas siempre "tan inspiradoras".
El filme cuenta la historia de Ángela (Miriam Garlo), una mujer sorda, que va a tener un bebé con Héctor (Álvaro Cervantes), su pareja oyente. El embarazo hace aflorar sus miedos frente la maternidad y sobre cómo podrá comunicarse con su hija. La llegada de la niña genera una crisis en la pareja y lleva a Ángela a afrontar la crianza de su hija en un mundo que no está hecho para ella.
- Nueva alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de la provincia de Cáceres este martes
- El ferial de Cáceres se llena con 4.000 personas para el concierto de JC Reyes
- Tornillos en las ruedas desde hace tres meses: la denuncia de trabajadores del sociosanitario de Plasencia
- Investigan si el joven hallado muerto en el río en Badajoz participó en el robo de un armero en una casa esa misma noche
- La Serena, el mayor pantano de España, comienza a desembalsar en Badajoz por cuarta vez en su historia
- El orgullo de haber crecido feliz en Cabezarrubia (Cáceres): 'Salir más allá de las pistas del Licen o del Hotel Extremadura ya era un nuevo mundo
- La cocina de la Tapita Portuguesa en Malpartida de Cáceres ofrece 'un viaje sensorial sin necesidad de pasaporte
- Encuentran sin vida a un joven desaparecido en Badajoz
