El Badajoz ya está en posiciones descenso. La llegada de Zurdo López a la dirección técnica pacense no ha traído suerte, ya que el primer partido con él como responsable se saldó con derrota el sábado (2-0) en Las Palmas. Además, la mayoría de los resultados no le han sido favorables y ello hace que esté ahora el cuarto por la cola, en zona de descenso, con 18 puntos.

Mientras tanto, un gol de Oliverio González, Oli en el minuto 83 del partido ante el Albacete, dio al Oviedo la tercera victoria de la temporada y lo sacó del último puesto de la clasificación en perjuicio del Córdoba, una vez disputada la decimoséptima jornada de liga en la Segunda División del fútbol español.

Fue el resultado más destacado de la jornada, en la que también vencieron a domicilio el Compostela ante el Polideportivo Ejido (0-2) y el Almería en Xerez (1-2), en un partido con arbitraje muy protestado por el público y jugadores locales.

El Zaragoza, líder de la categoría, solo pudo empatar en su visita al Molinón ante el Sporting, que llevaba cuatro partidos consecutivos con victoria.

El ex jugador del Sporting Juan Castaño Juanele adelantó a los maños en el marcador, que fue igualado por Villa en el minuto 73. Juanele fue despedido por la afición del Sporting con una cerrada ovación.

El Zaragoza ocupa la primera posición con 32 puntos, tres más que el Levante, segundo clasificado, y cinco más que el Murcia, tercero. Estos dos últimos equipos se enfrentaron en Valencia en un encuentro que concluyó con empate a cero.

EN UN PUÑO

La clasificación de segunda es un puño desde el tercero al décimo tercer clasificado. Entre ambos sólo hay un distancia de seis puntos, lo que da buena idea del equilibrio existente.

El decimotercero es el Tenerife, que empató en Córdoba (1-1) con un tanto de Barata marcado en el minuto 93, que deja a los cordobeses como últimos clasificados. Oviedo, Numancia y Badajoz acompañan a los andaluces en las posiciones de descenso a la Segunda B. El Numancia empató en su estadio ante el Terrasa (1-1).

En el duelo madrileño, el Leganés ganó el Getafe 2-1, lo que le sirvió para escapar de los puestos de descenso, aunque tiene los mismos puntos que el Badajoz (18).

El Elche y el Eibar firmaron un partido muy aburrido que concluyó con empate a acero, un resultado que dejó insatisfechos a los dos equipos, sobre todo para el Elche, que perdió una gran oportunidad de entrar en los puestos de ascenso.