La selección juvenil de fútbol sala de Extremadura rozó ayer en Cuenca la clasificación para la siguiente fase del campeonato de España de la categoría tras tener contra las cuerdas a la selección de Cataluña, precisamente el campeón de la pasada edición. Sin embargo, en los últimos minutos de un encuentro vibrante se le escapó el pase al combinado que entrena Antonio Salguero.

Extremadura finalizó en el último puesto de la clasificación de la fase previa que se disputó durante el fin de semana en la capital conquense, con cero puntos, aunque la impresión que causó fue excelente, llegando a tutear a todos sus rivales, todos ellos de un gran potencial.

ULTIMA JORNADA

El resultado final ante Cataluña fue de 6-5, aunque los extremeños se fueron con 0-3 a su favor al descanso. Los jugadores de Salguero, con algunas bajas por lesión y sobrecarga de partidos llegaban frescos hasta ahí, pero después faltaron cambios para hacer rotaciones que provocasen mayor descanso. Cataluña remontó en primera instancia (4-3), pero los extremeños también se adelantaron por 4-5. En los minutos finales los catalanes marcaron dos goles y lograron la victoria.

En el otro partido de la jornada, Madrid se impuso a Castilla-La Mancha por 5-2, con lo que finalizó en primera posición esta fase.