JEREZ 2: Ramón Sánchez, Tian, Iraola, Zamorano, Marcos Suárez, Alfonso (min. 92, Barrena), David, Izquierdo, Saúl (min. 88, Ricardo), Manolo y Raúl Pichardo (min. 73, José Mari).

CADIZ 0: Armando, Velázquez (min. 66, Pavoni), Varela, Sambruno, Castillo (min. 57, Javi Navarro), Sergio Iglesias, Dani Navarrete, Abraham Paz, Israel, Palacios (min. 18, Zafra) y Muiños.

GOLES: 1-0, min. 36: Raúl Pichardo. 2-0, min. 74: José Mari.

ARBITRO: Jiménez Moreno (Colegio Castellano-manchego). Bien. Amarilla al local Alfonso y a los visitantes Velázquez, Dani Navarrete, Israel, Abraham Paz, Javi Navarro y al técnico José González.

Enorme expectación por ver al hasta ayer líder y gran triunfo del Jerez en un partido muy trabajado ante un Cádiz que decepcionó, pues no tiró con peligro sobre la portería de Ramón Sánchez en todo el encuentro y por ello suma su tercera derrota en lo que va de liga, todas ellas lejos del Ramón de Carranza. Por su parte, el Jerez se mantiene invicto en casa, donde sólo han recibido dos tantos, y a pesar de las ausencias, sobre todo la de Iván.

El marcador final pudo ser más amplio para los verdinegros, ya que en el minuto 9, un penalti muy claro de Velázquez a Manolo no lo señaló el árbitro ante las reiteradas protestas locales.

En el comienzo, el Jerez tenía contra las cuerdas al Cádiz. En el minuto 20, un saque de esquina de Manolo hace emplearse a fondo a Armando en presencia de Raúl Pichardo.

Seis minutos después, un centro de Saúl lo toca Iraola para Raúl Pichardo, que en el área pequeña no consigue conectar en las mejores condiciones y finalmente Armando se hizo con el balón.

PENALTI CON SUSPENSE

El tanto sí llegaría diez minutos más tarde. Manolo, desde la banda derecha, bota una falta, Sambruno derriba a Zamorano y el colegiado decreta penalti. Lo lanza Raúl Pichardo y rechaza Armando, pero el rechace lo envía el propio centrocampista jerezano al fondo de las mallas.

Tras la reanudación, la tónica dominante fue la del mando del Jerez, mejor asentado sobre el terreno de juego y con su defensa marcando bien a los puntas cadistas.

En el minuto 52, un disparo lejano de un activo Raúl Pichardo lo detiene Armando y cuatro más tarde sería Manolo el que lo intentase de libre directo, pero su envío vuelve a provocar la parada del meta amarillo.

En el 74 llegaría la sentencia para el líder. Saúl cede a José Mari, que bate con tranquilidad por la izquierda a Armando en su media salida.

En la prolongación el Jerez perdonó el 3-0. José Mari e Izquierdo se marcharon a la contra y Barrena mandó el balón fuera cuando lo más sencillo era marcar.