REAL MADRID 4: Iker Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Flavio Conceicao, Makelele (Cambiasso, m.87); Figo, Raúl (Portillo, m.90), Zidane; y Ronaldo (Guti, m.79).

VALENCIA 0: Palop; Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni (Mista, m.71); Rufete (Marchena, m.75), Albelda (Juan Sánchez, m.82), Baraja, Fabio Aurelio; Aimar; y Carew.

GOLES: 1-0, M.36: Ronaldo. 1-1, M.54: Ayala. 2-1, M.68: Zidane. 3-1, M.86: Guti. 4-1, M.93: Portillo.

ARBITRO: Alfonso Pino Zamorano (C. Castellano-Manchego). Expulsó a Aimar (m.64). Amonestó a Makelele, Albelda, Hierro y Pellegrino.

El Real Madrid continúa con su escalada, con su persecución cada vez más cercana al líder, la Real Sociedad, tras obtener su quinto triunfo consecutivo ante el Valencia (4-1), en un partido que se rompió con la expulsión del argentino Pablo Aimar y que contó con un espectacular Zinedine Zidane.

El encuentro discurría por los cauces de la igualdad en el marcador, de la reacción valencianista, pero la doble amarilla que vio el suramericano permitió al mejor ataque de la Liga superar a la mejor defensa.

El agua fue más que una invitada de excepción al partido de la jornada, fue casi una protagonista más, porque la tremenda tromba que arreció sobre Madrid durante la tarde dejó el terreno encharcado sobre todo por las bandas.

El campeón de Europa tuvo ocasiones suficientes en la primera parte como para haber sentenciado el partido y el de Liga apenas inquietó a Iker Casillas.

El choque parecía igualado, las ocasiones eran mucho más claras y numerosas en el área del conjunto valencianista, y daba la impresión de que en una de ellas podía llegar el desequilibrio, como así ocurrió a los 36 minutos.

PRIMER TANTO

Zidane, que se había puesto el traje de faena, se sacó de la chistera un gran pase en profundidad hacia Ronaldo y éste superó a Palop.

El Valencia, que no había encontrado el rumbo adecuado en el mar del Bernabéu, se rehizo tras el intermedio. Se adueño del balón, Aimar pudo jugar más de cara y su ambición fue superior, tanto que no tardó en igualar (m.54) gracias a un testarazo de Ayala tras una falta.

Aimar dejó al Valencia en inferioridad con 25 minutos por delante. Y a fe que lo acusó el cuadro de Mestalla, porque de inmediato el Real Madrid se fue a la carga y no tardó en tomar otra vez la delantera con un tanto de Zidane (m.68). Guti y Portillo cerraron la goleada blanca.