La selección extremeña de baloncesto femenino cadete logró el ascenso a la primera categoría, la denominada ´especial´, tras su victoria ayer en el partido frente a Castilla-La Mancha (58-37) y la derrota de su más directo oponente, Cantabria, ante Navarra (49-45). El triple empate en la clasificación favorece al equipo de Extremadura. Las representantes regionales, dirigidas por el técnico pacense José Manuel Mata, consiguen este éxito por segunda vez en la historia en el Campeonato de España, que este año se está disputando en Torrelavega (Cantabria). Hoy jugarán la final de la categoría preferente --la segunda en importancia-- frente a Euskadi.

DESCENSO EN CHICOS

La otra cara de la moneda la ponen los chicos, que no han podido mantener la categoría especial, en la que participaban por primera vez. Ayer acumularon su tercera derrota en tres partidos, en esta ocasión frente a Castilla y León (72-49), por lo que han acabado sin remedio en el último puesto de su grupo. Hoy, entrenados por Fernando David Bermejo, Diego García y Jesús Blanco, cerrarán su participación frente a Euskadi para dilucidar quién ocupa la séptima y octava plazas en la clasificación final.

A falta de la última jornada, el balance que realiza la Federación Extremeña del papel que se está desarrollando es altamente positivo. "Estamos dando una imagen muy buena, tanto en chicas como en chicos, y recibimos muchas felicitaciones por la progresión en nuestro nivel de juego", afirma su presidente, Jesús Luis Blanco.