El compromiso surgió en el programa especial emitido en la noche del miércoles por Emérita TV con motivo de los 93 años de historia del Mérida bajo sus distintas denominaciones. El histórico expresidente del Mérida, José Fouto Carvajal, que acumula cinco ascensos a sus espaldas (dos de ellos a Primera) y progenitor del actual presidente del club, será nombrado por la entidad romana Presidente de Honor al estilo de Alfredo di Estéfano en el Real Madrid. "La iniciativa ya está en marcha. Será todo un honor para esta junta directiva", manifiesta José Fouto Galván al respecto.

CAMBIO DE NOMBRE Otro asunto que se planteó en dicho programa fue el de pedir rebautizar el estadio Municipal con el nombre de Romano José Fouto, que fue como se llamó desde mediados de 1997 hasta finales de 2000. El aludido, José Fouto Carvajal, reconoció que "me vais a dar unos buenos reyes". Por su parte, el actual presidente, José Fouto Galván, declaró que "éste es un tema que muchos colectivos de la ciudad ya están demandando". Fouto Galván dijo ayer a este diario que el club pondrá los medios para que los aficionados hagan llegar esta demanda al Gobierno municipal.

De otro lado, José Fouto Galván confirmó que el Mérida-Baza se disputará el domingo 8 de enero, a las 17.00 horas, en el estadio Romano, no sin antes haber tenido que sortear las habituales zancadillas derivadas del hecho de tener que compartir el recinto deportivo de propiedad municipal.

ULTIMA SESION DEL AÑO Mientras, el técnico, Félix Arnaiz Lucas, dirigirá hoy una única sesión matinal, tras la cual concederá descanso a sus hombres hasta la tarde del martes. De momento, ni hay fichajes ni bajas confirmadas, aunque comienzan a sonar los primeros rumores sobre posibles entradas y salidas de jugadores, que pueden confirmarse próximamente.

Finalmente, el Algeciras, penúltimo clasificado y rival del Mérida el próximo 15 de enero en el Nuevo Mirador, negocia la incorporación del exemeritense Manuel Angel. Antes, el lateral debe arreglar su salida del Ourense, que también se encuentra mal clasificado en el grupo I de Segunda B.