La imaginación al poder. Y en la promoción del deporte, más. Jugadores y cuerpo técnico de Escubal Badajoz, representante extremeño en la División de Honor Plata de balonmano, han rodado esta semana un spot publicitario para promocionar la campaña de abonos del club, que acaba de empezar su temporada.

Cinco alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Extremadura, Pedro Almodóvar, Alejandro Calero, Alicia Dominguez, José Luis Mirón y Celia Lafuente han sido los voluntarios encargados de preparar el guión y rodar las diferentes escenas de esta pieza audiovisual que quiere servir como reclamo para incentivar a la afición de Escubal.

El spot consta de dos partes, que han sido grabadas en las localizaciones más importantes de la ciudad de Badajoz, como el Palacio de Congresos o la Plaza Alta, además del Pabellón de La Granadilla, lugar donde entrena y disputa el club sus partidos. En la primera se intenta mostrar las dificultades que tuvo el equipo para sobrevivir en verano y mantener la categoría, y en la segunda, la importancia que tiene la ciudad de Badajoz y sus aficionados para la supervivencia del club y su proyecto.

Los jugadores Fernando Hernández, Javi Montoro, Stanislav Demovic, Bogdan Petricevic, el placentino Javier Candeleda, el talaverano José Manuel Ramos y los pacenses Javi del Pozo y Juancho Pérez, presidente también del club, han sido los encargados de protagonizar las diferentes secuencias.