No hay excepciones. Todos los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad bajan su rendimiento fuera de casa, al menos en la segunda vuelta. Los malos resultados del equipo lejos del Multiusos están enterrando sus posibilidades de entrar en los play offs . Siete partidos y siete derrotas, con la lógica como bandera de que los nueve hombres de la rotación que normalmente utiliza Gustavo Aranzana logran peores estadísticas individuales.

Bases: Cherry, el quemás sufre los viajes

Durante toda la temporada no ha quedado claro quién es el base titular, lo cual es a veces una ventaja y otras un inconveniente. Pero circunscribiéndose a la comparativa entre los datos de casa y fuera de la segunda vuelta, Dani Rodríguez ha tolerado mejor la presión de jugar en cancha contraria. Sus medias como local son de 10,1 puntos y 10,5 de valoración, mientras que fuera ascienden a 9,2 y 8,4. Una diferencia no muy significativa comparada con la de Cherry, que firma unos notables 12,4 y 14,2 en casa y unos oscurísimos 6,4 y 5,4 fuera. Su diferencial de valoración de 8,7 es el peor de toda la plantilla.

Aleros: Forcada pierdefuelle lejos del hogar

Aranzana lamentó la marcha de Asier Zengotitabengoa, lo que le dejó con solamente tres aleros utilizables. La regularidad no ha caracterizado tampoco ni a Pedro Robles ni a Francis Sánchez ni a Xavi Forcada. El caso más llamativo es seguramente el de este último, cuyos encuentros de fuerte aportación estadística se han reducido a los disputados como local. En un ambiente favorable promedia 6,8 puntos y 12,8 de valoración, mientras que al contrario solo llega a los 2,1 y 4,1. Francis también se ha mostrado mucho más a gusto en Cáceres (11,8 puntos y 11,2 de valoración por 7,4 y 4,2), mientras que Pedro Robles, con un rotundo -10 que firmó en Burgos, también ha visto descender mucho su anotación (de 10,2 a 5,4) y su global (de 8 a 3,1).

Pívots: Leon Williams,el que menos empeora

Algo fuera de la corriente general, no es muy de extrañar que la diferencia entre los números de casa y fuera de Leon Williams sea la menor de la plantilla. El norteamericano firma en el Multiusos 9,3 puntos y 13,8 de valoración, mientras que como visitante incluso encesta más (11,3) aunque se quede en un 12,6 global. Mientras, el máximo anotador del Cáceres, José Angel Antelo, lo es mucho más como local (14,5) que fuera (12,1), una diferencia negativa que se incrementa en la valoración (19 a 14,6). Por último, Sergio Olmos es más equilibrado (6,2 puntos y 10,4 de valoración en casa y 6 y 8,4 fuera) que Justin Sedlak (8 y 8,5 y 4,5 y 4).