Reconocimiento explícito de que el proyecto puede estar tocando a su fin, al menos en lo que concierne al equipo que milita en LEB Oro. En el Cáceres Patrimonio de la Humanidad confirman abiertamente lo publicado por este diario el pasado lunes: la junta directiva se ha cansado de avalar y poner dinero y, descontenta con lo que considera "falta de apoyos", se plantea muy seriamente renunciar a su plaza en la segunda categoría del baloncesto nacional.

En el club, al contrario de lo sucedido en otras ocasiones, no se han rasgado las vestiduras cuando se publican noticias de índole económica --y matiz negativo-- que le conciernen. La opinión general de sus principales responsables es que esta vez sí que va en serio y se emplaza a una serie de reuniones a final de esta temporada para dilucidar si "merece la pena" seguir con un equipo profesional del nivel del actual. En todo caso las categorías inferiores continuarían, pero poco más.

Habitualmente optimista sobre el futuro, a José Manuel Sánchez, el presidente, le cambia la cara cuando le preguntan estos días sobre lo que está por venir. "El futuro es incierto. El club está más en riesgo que nunca", indicó el martes por la noche en el programa A pié de pista de Antena Cáceres. "Cada vez tenemos menos ayudas, tanto públicas como de las empresas", lamentó.

En sus palabras no solamente se producía una crítica a las instituciones y a la industria local. También se quejó de la hinchada. "La respuesta de la masa social ha sido menor de la que esperábamos", indicó.

"CANSADOS DE LUCHAR" Sánchez elogió el trabajo de los empresarios que impulsaron el club hace casi cinco años --el grupo que comandan Pedro Núñez y Eduardo Chacón-- y se mostró comprensivo sobre la posibilidad de que abandonen. "Es normal que estén cansados de luchar, que lo estemos todos. A final de temporada nos juntaremos y hablaremos con las instituciones. No tenemos el apoyo que creemos que merece una ciudad de baloncesto con solera como es Cáceres", apuntó. Tanto fue así que, preguntado por si podía garantizar la continuidad del baloncesto profesional en el Multiusos, respondió con un rotundo "no". "Las cosas tendrían que cambiar", añadió, refrendándose en su idea de que "no nos vamos a embarcar en sueldos que no vamos a poder pagar". Además, consideró "rumores normales" que a estas alturas de temporada se publique que el club está ofreciendo ya su plaza de LEB Oro a otras franquicias. "Si no pueden ascender en la cancha, pueden buscar otros métodos", resolvió.

Sobre la conexión con la cuestión deportiva, dijo que en la continuidad no influirá el hecho de meterse o no los playoffs . La cabeza visible del club considera que "no sería un fracaso" no entrar entre los nueve primeros, pero sí "decepcionante". "Es una palabra fuerte. Un fracaso sería que bajásemos a la LEB Plata", espetó.