El escolta Pedro Robles (Madrid, 17-7-1977) es el jugador más veterano del Cáceres, por lo que se supone que de situaciones como la que vive su equipo sabe mucho. Mientras se pelea con sus tres niños habla de la lucha por entrar en los playoffs de ascenso.

--¿Es de los optimistas o de los realistas?

--Pues más bien de los realistas, pero yo creo que si hacemos lo que debemos hacer, vamos a llegar al último partido con posibilidades y la clasificación en nuestra mano ganando en Rioja. Pero antes que eso hay que hacerlo ante el Clínicas, que aquí nos superó fácil, y al Mallorca, que es otro buen equipo.

--¿Cambia la situación mentalmente tras la última jornada y volver a depender de sí mismos para ser novenos?

--Está claro que la victoria del Mallorca ante el Rioja nos favoreció. Sinceramente, yo no la esperaba. Ahora lo más seguro que es nos tengamos que jugar la clasificación en la última jornada, aunque Rioja siga perdiendo.

--Mañana ante el Clínicas Rincón. ¿Qué le pasa al equipo fuera de casa, que no ha ganado en toda la segunda vuelta?

--No lo sé. En la primera vuelta, curiosamente, fue todo al revés, éramos un equipo más sólido fuera que en casa. Esperemos que ahora todo dé la vuelta otra vez y que ganando en Málaga y Logroño nos clasifiquemos.

--¿Sería un fracaso no hacerlo?

--Fracaso... No. Sería una decepción. No sé qué objetivo tenía el club, supongo que meterse en playoffs . Sí sería decepcionante porque en la segunda vuelta tenemos un equipo mucho más completo. Debemos meternos. Sergio Olmos nos ha dado mucho en defensa. Realmente necesitábamos a alguien así en la zona, que cambiase tiros, con esa envergadura.

--¿Y usted? ¿Cómo se está viendo? ¿Irregular?

--Sí, irregular, como el propio equipo. A un equipo le hacen irregular los jugadores. He hecho algunos partidos buenos y otros malos, como los demás.

--¿Cómo ve la situación de 'su' Estudiantes?

--Estuve once años allí y no es un simple club para mí. La verdad es que lo sigo bastante de cerca y lo estoy padeciendo bastante. Espero que se salve, aunque este año está más difícil que los otros en los que ya tuvo problemas. Sería un mazazo para la entidad, pero si es así, que se recupere y vuelva cuanto antes a la ACB.