El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, acaba de manifestar su pesar por la disolución del CD Badajoz, que califica como una "muy mala noticia", al mismo tiempo que critica que la postura adoptada por la Agencia Tributaria supone "un agravio comparativo" respecto al posicionamiento que ha mantenido con otros clubes, a los que sí les ha permitido rebajar su deuda.

Según Rodríguez de la Calle, con el CD Badajoz "no se ha hecho justicia" porque en otras ciudadades sí se ha permitido y menciona lo ocurrido con el Celta de Vigo, la Real Sociedad, el Oviedo, entre otros.

En concreto, comenta que al Celta de Vigo, en Primera División, siendo un club con muchos más ingresos que el Badajoz, se le ha permitido una rebaja de un 85% por parte de la Agencia Tributaria, con lo cual solo tendrá que pagar el 15% de la deuda que mantenía.

Según el cocejal, el ayuntamiento pacense ha estado "hasta última hora" en conversaciones con la Agencia Tributaria de Extremadura "para ver si se podría hacer algo desde aquí, pero por lo que se ve, no ha funcionado". La última conversación tuvo lugar el lunes a las 19.00 horas y, a raíz de este último contacto, el concejal creía que había "buena disposición". Rodríguez de la Calle desconoce qué criterio se ha tenido en cuenta.