La nadadora paralímpica Isabel Yingua Hernández y el karateca Manuel Rasero han sido elegidos como los mejores deportistas absolutos en los Premios Extremadura del Deporte 2012, un galardón que concede la Dirección General de Deportes que también recibirán Ángeles López, Miguel Ángel Sánchez, Antonio Fuentes y Daniel Portal.

El Club Deportivo Pádel Mérida, el Ayuntemiento de Malpartida de Cáceres, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Algeme de Coria y el CEIP Santísimo Cristo de la Cañada de Acehúche también forman el listado de los premiados, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presidido hoy la reunión del jurado, del que también forma parte, entre otras personalidades, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, Guillermo Ocina, en la que se han fallado los ganadores entre todas las candidaturas presentadas.

En esta cita, Pedrera ha trasladado su felicitación a todos los galardonados y también al resto de entidades y deportistas que se encontraban entre las candidaturas valoradas hoy.

El Ejecutivo regional ha informado de que el Premio Extremadura del Deporte 2012 ha quedado en esta edición desierto por considerarse que los propuestos no tenían los méritos suficientes para obtener dicho galardón.

En la modalidad de Mejor Deportista Absoluta Femenina la ganadora ha sido la nadadora triple diploma paralímpico en Londres 2012 Isabel Yingua Hernández Santos, mientras que Manuel Rasero, miembro de la selección española de kárate, ha sido considerado Mejor Deportista Absoluto Masculino

La Mejor Deportista Promesa Femenina del año pasado ha sido la judoca Ángeles López Aguilera, mientras que en la categoría masculina el galardón ha sido para el nadador propuesto por la Federación Española de Deportes para Ciegos, Miguel Ángel Sánchez Mateo.

El Premio al Mérito Deportivo en 2012 ha sido para el ex atleta Antonio Fuentes Gallego y el reconocimiento de la nueva modalidad, Mejor Deportista Universitario, ha recaído en Daniel Portal Gordillo, deportista especializado en Orientación.

Así, en la modalidad de Mejor Entidad Deportiva 2012 el premio ha recaído en el Club Deportivo Pádel Mérida por su fomento y promoción de este deporte en Mérida y Extremadura, según ha detallado la administración autonómica.

De este modo, el Gobierno de Extremadura ha destacado que el deporte de base, una de las propuesta que "mayor impulso" recibe por parte de la Dirección General de Deportes, también ha tenido su reconocimiento en estos premios con el galardón otorgado al Mejor Centro Escolar.

En esta ocasión el premio ha sido compartido entre el CEIP Virgen de Algeme de Coria y el CEIP Santísimo Cristo de la Cañada de Acehúche.

Malpartida de Cáceres será la localidad que este año reciba el premio a Mejor Entidad Local en el área deportiva y el jurado ha otorgado menciones especiales al presidente de la Federación Extremeña de Taekwondo, Kim Young Goo, por el fomento de este deporte en la región, y a la ciclista segedana María del Mar Solera, de 53 años.