Las cifras avalan el éxito del Día del Minivoley extremeño: más de 800 niños se concentraron el fin de semana en Miajadas. Con ellos, alrededor de 50 colaboradores, 20 miembros de la organización y aproximadamente 25 árbitros. Además, tenía lugar la fase final del Campeonato de Extremadura Alevín, que resultó un éxito, según valoró ayer la territorial extremeña.

Bajo un sol radiante y sobre magnífico campo de césped convertido en una alfombra verde con 17 pistas de voleibol, se disputaron más de cien partidos donde los niños estuvieron jugando durante toda la mañana. Al finalizar la competición todos los niños recibieron una medalla bajo un pasillo de de organizadores, familiares y público que les aplaudían incesantemente.

Al mismo tiempo y junto a esta alfombra de voley, en el pabellón miajadeño se jugaban las semifinales y final del Campeonato de Extremadura de Voleibol en categoría alevín masculina y femenina.

El título de campeón en categoría masculina lo logró Jaraíz de la Vera, tras vencer en la final al equipo Colegio San José de Villafranca de los Barros y el trofeo al mejor jugador fue a parar a las manos de Pablo Conejero.

El título femenino lo obtuvo Madrigal de la Vera al derrotar a sus duras oponentes de Arroyo de la Luz. El trofeo a la mejor jugadora fue para Ruth Lozano. Como colofón a esta magnífica convivencia, la entrega de galardones. La alegría y la emoción se vislumbraban en el rostro de estos niños y niñas arropados por el reconocimiento y aplauso masivo de un pabellón lleno.