En aguas del Lago Gabriel y Galán, en las instalaciones del Centro de Innovación Deportiva El Anillo, se ha celebrado la Regata de Navegación a Vela de la clase internacional 420, con la asistencia de 19 barcos participantes para la Copa de España de Aguas Interiores.

Este evento reúne anualmente a regatistas juveniles y absolutos que navegan en lagos o embalses pertenecientes a toda la geografía nacional; así como los clubs y federaciones invitadas de litoral. Hasta este enclave llegaron embarcaciones de Andalucía, Castilla la Mancha, Galicia, Murcia y Extremadura, con siete tripulaciones y un éxito de resultados incontestable.

El Anillo es un marco idóneo para la navegación a vela y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura desea consolidar la promoción de este deporte en el entorno de la instalación, combinando la actividad deportiva con la convivencia y la expresión turística.

Además del éxito organizativo, también triunfaron los regatistas extremeños. En absoluta e infantil, Begoña Pérez y Juan Holguín (Centro Ibérico de Vela) fueron los primeros tras protagonizar una memorable actuación, seguidos de Fermín Mendoza y Carlos Ramos, del mismo club y de Ignacio Montero y Rafael Guervos, del Barlovento.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, y el alcalde de Zarza de Granadilla, Germán García, presidieron el acto de entrega de premios al término de la prueba, acompañados por el presidente de la Federación Extremeña de Vela, Antonio Alvarez, citándose a los regatistas participantes con premio. En definitiva, éxito de un deporte en auge en Extremadura.