Don Benito fue muy del Fútbol Club Barcelona por un día. El alcalde de la localidad, Mariano Gallego, ofreció una recepción oficial a una delegación azulgrana que se desplazó a la capital de las Vegas Altas con motivo de la conmemoración del 40 aniversario y de la inauguración de la nueva sede social de la Peña Barcelonista de Don Benito y Comarca.

La recepción se desarrolló en el Salón de Plenos y contó con la presencia del concejal de Deportes, Angel Luis Valadés; el directivo del Barcelona de la comisión de peñas, Xavier Llincheta; el exjugador blaugrana Ricardo Serna (entrenador del Club Deportivo Don Benito en la temporada 2008/2009); el presidente de Peña Barcelonista de Don Benito y Comarca, Juan Pedro Sánchez, y el presidente de la Federación Extremeña de Peñas Barcelonistas, Santiago Durán.

En sus palabras de bienvenida, Gallego recordó el partido disputado entre el Barcelona y el Club Deportivo Don Benito con motivo de una eliminatoria copera disputada en 1931, así como el amistoso que tuvo lugar en el campo de Las Albercas el 25 de marzo de 1952. También se refirió a la inauguración de la Peña Barcelonista de Don Benito y Comarca en el año 1974, ubicada entonces en el mítico Bar Gol.

Además, el alcalde dombenitense hizo entrega al representante del Barcelona de una réplica del banderín que el equipo azulgrana entregó en 1931 al entonces Club Deportivo Balompié y un ejemplar del libro "1928-2008 El Deportivo, una historia de fútbol", obra de Angel Coria Martín sobre la historia del Don Benito, en el que se recogen, entre otros muchos datos, los tres partidos que enfrentaron a ambos equipos, con crónicas y fotografías de los mismos.

Tras la recepción oficial, los actos organizados por la Peña Barcelonista de Don Benito y Comarca se trasladaron a la nueva sede del colectivo, que está ya ubicada en los altos de la cafetería de la Estación de Autobuses.