El Automóvil Club Campanario tiene todo preparado para la disputa del IV Rally de Campanario Interprovincial, que tendrá lugar entre hoy y mañana y se repartirá entre las dos provincias extremeñas. Servirá para abrir el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto y de Regularidad Sport, que la presente temporada constará de diez pruebas.

Un total de 49 pilotos han confirmado su participación en una prueba que consta de un total de 98 kilómetros cronometrados que discurrirán a través de varias localidades extremeñas, cuatro tramos de ellos en Campanario, y otros seis entre los municipios cacereños de Logrosán, Berzocana y Cañamero.

LOS TRES TRAMOS La lucha por el triunfo en las distintas categorías se decidirá en tres tramos de distinta naturaleza, aunque siempre muy complicados. El denominado tramo A de Logrosán consta de 13,7 kilómetros, repleto de subidas y bajadas y cambios de ritmo.

El tramo B de La Madrila se caracteriza por ser estrecho, en bajada y por pasar por una zona de árboles a modo de túnel y con horquillas con frenadas espectaculares.

Por último, el tramo C de Arrocampo-Piedraescrita es rápido, con curvas constantes. Junto a la ermita de Piedraescrita se encontrará una chicane que pondrá a prueba a todos los participantes.

Como en años anteriores la ceremonia de salida dará el pistoletazo de salida a este IV Rally Campanario Interprovincial. Con la asistencia de todos los pilotos y los espectadores se realizará la presentación de los equipos, una vez realizadas las verificaciones pertinentes y se convertirá en una primera toma de contacto. Tendrá lugar el viernes 20 de marzo a las 21 horas en Campanario, en la avenida de la Constitución, base del rally.

Con esta cita automovilística se estrena el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto y de Regularidad Sport, que la presente temporada constará de un total de diez pruebas. El IV Rallye de Campanario Interprovincial será también valedero para los campeonatos de Castilla-La Mancha y Andalucía de la especialidad, así como también para el regional extremeño de Regularidad Histórica.

La cita, organizada por el Automóvil Club Campanario, cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Campanario, Logrosán, Berzocana y Cañamero, el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Se espera una gran expectación en las cunetas. Se pide precaución a los espectadores para que no haya ningún acontecimiento desagradable.