El Proades Automovilismo puso punto y final el pasado viernes con la celebración de la segunda y última concentración, esta vez en el Cáceres Kart, con la participación de alumnos de los colegios de las localidades de Coria, Garrovillas de Alconéctar, Torre de Don Miguel y Moraleja.

Para Cándido Sánchez, uno de los organizadores de este programa, que ha contado con la subvención del Gobierno de Extremadura "el desarrollo ha sido todo un éxito. Aprovechando el creciente interés en nuestra región por el mundo del motor, creíamos conveniente la implantación de un ambicioso programa como este que sirva para formar a los más jóvenes en esta temática del automovilismo".

Los participantes en esta concentración recibieron durante toda una jornada nociones prácticas del mundo del motor, orientación, las diferentes partes que componen un vehículo de karting o seguridad en carrera. También tuvieron tiempo de mostrar sus aptitudes en un simulador de Fórmula 1, además de probar como es la conducción de un Kart.

Cada uno de los 8 colegios participantes elegirá dos alumnos, entre los que hayan participado en el simulador de vehículos de carreras de Fórmula 1, de la mano de la firma Digital Dreams Racing, para representarles en las Olimpiadas de los Juegos Deportivos Extremeños que se celebrarán del 8 al 10 de mayo.

El proyecto Proades Automovilismo es un programa de ayuda al deporte escolar subvencionado por el Gobierno de Extremadura y organizado por la Federación Extremeña de Automovilismo para los centros escolares de Primaria y Secundaria de Extremadura. Tras un trabajo en clase relacionado con la competición automovilística y las áreas propias del currículum educativo, los alumnos realizarán concentraciones en karting.