JEREZ - 2: Alex, Pedro Oliva, Héctor Gallego, Jesús Cruz, Barrero, Toboso (min. 68, Miguel Pérez), Juan Germán, Jorge Zafra (min. 69, Parra), Javi Bolaños (min. 90. Víctor Aguinaco), Oli, Chema.

EUROPA - 0: Rafa Leva, Dot (min. 88, Camacho), Alberto, Cano, Pastells, Putxi, Ignaico, Lara, Poves, Padilla, Padilla, Nils (min. 78, Rovira).

GOLES: 1-0: min. 29, Juan Germán, penalti. 2-0: min. 87, Chema.

ARBITRO: Olivera Sánchez. Amarillas a los locales Pedro Oliva, Jesús Cruz, Chema, Jorge Zafra, Juan Germán, Toboso y Javi Bolaños; y a los visitantes Rafa Leva y Padilla.

El nombre del Jerez volverá a estar hoy en el bombo del sorteo de la fase de ascenso a Segunda B. Y estará por méritos propios, después de dejar en la cuneta al Europa, un rival con un presupuesto mucho mayor que ayer probó la medicina de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado y vio como el 1-0 de la ida era insuficiente para contener a los templario, que con calma y muy buen hacer superaron por 2-0 a los catalanes para seguir en la lucha.

El Manuel Calzado registró un gran ambiente. Más de 1.400 jerezanos estuvieron en la grada animando a su equipo, empujando a sus jugadores hacia las semifinales de la fase de ascenso. A las 17.30 horas de hoy conocerán a su siguiente rival, que sea quien sea lo tendrá difícil, porque el Jerez es un equipo que nunca baja los brazos, siempre ordenado y que en casa, ante su público, se está mostrando infalible desde hace mucho tiempo.

La primera ocasión para el Jerez se produjo en el minuto 10, cuando Jesús Cruz bota una falta que llega a los pies de Jorge Zafra, que intenta controlar el balón, que toca en la mano de un defensor catalán, aunque el colegiado no apreció intencionalidad y no señaló el penalti. Un minuto después fue Zafra el que asistió a Jesús Cruz en un saque de esquina para que el central rematara de cabeza.

El primer aviso del Europa llegó en el minuto 17, cuando un centro de Padilla desde la derecha fue recogido por Poves, aunque su disparo lo detuvo Alex sin problemas.

EL PRIMER GOL En el 26 la ocasión fue para Javi Bolaños, que dejó el balón para que Jorge Zafra disparara con su pierna buena viendo como el balón se marchaba rozando el palo. Tres minutos después llegó el gol que igualaba la eliminatoria. Saque de banda desde el lateral derecho de Pedro Oliva al interior del área que intenta controlar Juan Germán, que cae derribado en el área y el árbitro señala penalti. El montijano asumió la responsabilidad de lanzarlo y lo hizo a la izquierda del portero, marcando el 1-0 que dejaba en empate la eliminatoria y llevaba el delirio a la grada, que veía como se podía remontar.

No aflojó el Jerez y en el 34 un disparo de Toboso se marchó alto. El Europa volvió a hacerse al área de Alex en el 38, pero eran los templarios los que de verdad creaban el peligro. La mejor ocasión para los verdinegros fue en el 42, cuando Barrero lanzó en largo para que controlara Chema, que se fue de su para y su remate lo rechazó in extremis con el pie el portero catalán. Volvió a tener otra ocasión más en el 45 con un disparo de Juan Germán.

Con los deberes hechos el Jerez se marchó a los vestuarios. Tenía aún 45 minutos por delante para quedarse con la eliminatoria y no los iba a desperdiciar. El número de ocasión fue menor en el segundo tiempo. Los dos equipos sabían que cualquier fallo ya sería carísimo y la capacidad de reacción mucho menor.

Avisó primero el Jerez por medio de Chema, cuyo disparo se fue fuera. Respondió el Europa en el 64 con un disparo de Padilla que obligó a Alex a realizar un paradón. El guardameta templario fue clave en el partido de ida y ayer volvió a serlo con esa intervención en el de vuelta.

El delirio llegó en el minuto 87, cuando el Jerez le dio la vuelta a la eliminatoria. El partido parecía encaminado a la prórroga cuando Juan Germán controló el esférico dentro del área y lo dejó para Chema, que no dudó y disparó para alojarlo en el fondo de la portería, llevando la alegría a todos.

El trabajo estaba casi hecho. El Europa lo intentó a la desesperada y en el 91 Alex detuvo un cabezazo de Cano. Pero la eliminatoria era para el Jerez, que hoy conocerá a su siguiente rival en la lucha por subir a Segunda B.