Al rescate, de nuevo en la élite de su especialidad. Otra misión que cumplir, otra meta. El prestigioso fisioterapeuta extremeño de Montijo Joaquín Juan, durante muchos años y aún en la actualidad recuperador y amigo personal del baloncestista Pau Gasol, ya trata a Cristiano Ronaldo, la estrella del Madrid, para intentar mitigar los problemas físicos que traen en jaque al club en general y jugador en particular.

El objetivo planteado es evidente: que el astro portugués esté disponible para el partido del próximo miércoles 11 de mayo en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City, y para ello el luso ha vuelto a confiar en el profesional extremeño.

Joaquín Juan, con clínica propia en Madrid, es el hombre elegido, una vez más. No es la primera vez que trata a Cristiano: ya lo hizo en el año 2014. Ahora, según aseguraron ayer distintos medios, va a intentar que sus mágicas manos y métodos hagan que los problemas físicos del portugués, lesionado en el biceps femoral, al igual que el francés Karim Benzema, se diluyan y pueda estar en la vuelta de las semifinales.

El tratamiento con células madre, en el que también trabajan fisios del propio Madrid, forma parte del método. El extremeño Joaquín Juan, un hombre unánimentemente respetatado, tiene un nuevo reto que añadir a una nómina de ilustres deportistas.

El exitoso precedente

Se da la circunstancia de que el fisioterapeuta montijano ya trabajó con Ronaldo hace justamente dos años: tras una lesión también de índole muscular, su tratamiento le reportó un éxito de indudable mérito, al menos por el resultado: entonces tenía que ponerle a punto para la ida de las semifinales de la Champions entre el Madrid y el Bayern.

Entonces, los blancos se impusieron por un espectacular 0-4, con dos goles del portugués y otros dos de Sergio Ramos. Fue el preludio de la anhelada Décima Copa de Europa del Real Madrid. Dos temporadas después, y en similares circunstancias, ¿sería un buen presagio?