DITER ZAFRA: Imola; Isidro, Borja, Borja Olivera, Alonso, Manu, Leandr (Edu, min. 76), Clau, Rafa, Ruby y Pildo (Francis, min. 89).

BADAJOZ: Arenas; Kiko, Muñoz, Edu Torres, Copete (Carreño, min. 68), Lolo (Robert, min. 66), Chechu, Parada, González, Abraham (Adri, min. 60) y Corrales.

GOLES: 0-1: min. 12, Alex González. 0-2: min. 22, Nando Copete. 0-3: min. 25, Abraham. 0-4: min. 52, Kiko.

ARBITRO: Estevez Fernández. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Isidro, Alonso y Manu; y ninguna a los jugadores visitantes.

El Badajoz goleó a un inoperante Diter Zafra (0-4) y se asegura virtualmente la segunda posición. Solo una derrota, unida a una goleada de escándalo del Arroyo (de más de trece goles), le arrebataría ese segundo puesto. Lo mismo le sucede al Badajoz en la lucha por el liderato. Para alcanzar el primer puesto necesita que perdiera el Extremadura y ganar por más de 17 goles de diferencia al Atlético Pueblonuevo.

Salieron con la lección muy aprendida los pupilos de Agustin Izquierdo. Sin embargo, el Díter Zafra avisó primero en una salida del cancerbero Arenas el delantero Leandro dispara fuera. A continuación, en el minuto 12, Alex González en una buena jugada establece el 0-1 en el marcador. El Badajoz controlaba el partido y el centro del campo con un gran Parada y un incombustible Edu Torres. En el minuto 22 Nando Copete cruza ante la salida de Imola subiendo el 0-2 en el marcador y cuando no se había respuesto del gol el Diter Zafra, Abraham Pozo establecía el 0-3 de tiro cruzado en el minuto 25. En el ocaso del primer acto Ruby de falta lanza fuera.

Con un Badajoz dominador en todas las facetas se llegó al descanso. En la segunda parte, fútbol control del Badajoz, que dominó a un Díter Zafra que intentaba llegar a la portería de Arenas sin fortuna. En el minuto 52, Kiko se suma al ataque y remacha a la red una gran jugada de Nando Copete estableciendo el 0-4 final en el marcador del Nuevo Estadio.

Destacar por parte local nuevamente a Imola, que no pudo hacer nada en los goles y salvó otros tantos; y por parte visitante la movilidad de Nando Copete y la labor de su capitán, Edu Torres.

Un buen Badajoz pasó por el Nuevo Estadio de Zafra ante un Diter que está deseando que acabe la temporada después de una gran primera vuelta. Los problemas han hecho que el curso se le haga muy largo.