Los gallitos , los teóricos favoritos del Grupo XIV, se estrenan en casa. Cacereño y Badajoz, que el pasado domingo ya empezaron a dejar patente su superior potencial con dos abultadas victorias, juegan el primer partido de la temporada en sus campos antes de enfrentarse el jueves en la final de la Copa Federación. Lo harán primero los verdes, que reciben al Arroyo (Príncipe Felipe, 12.00 horas); después los blanquinegros, que ya por la tarde se miden al Fuente de Cantos (Nuevo Vivero, 19.05).

Cacereño-Arroyo (12.00)

Tras la holgada victoria del pasado domingo en Sierra de Fuentes, los locales intentarán comenzar en casa con otro triunfo ante un Arroyo aún en construcción, que el viernes incorporó a dos nuevos futbolistas, el delantero Villa y el centrocampista Valenzuela. Los de Javier Moreno saben de la dificultad de superar al Cacereño en el Príncipe Felipe, pero el buen sabor de boca que quedó en las filas arroyanas tras el duelo ante el Calamonte a pesar de la derrota augura un encuentro muy disputado.

Adolfo Muñoz facilitó ayer una lista de 18 jugadores de la que hoy descartará a dos. Entre los llamados por el técnico está el defensa Morales, que ha arrastrado algunos problemas durante la semana, aunque ayer entrenó con normalidad. El CPC anunció ayer el fichaje de Cristian Carracedo, centrocampista de 20 años que llegará hoy a Cáceres.

Badajoz-F. de Cantos (19.05)

Con el objetivo de ser campeón para ascender a Segunda B. Así vuelve el Badajoz al Nuevo Vivero. Y se presenta con un 0-6 en la primera jornada para despejar cualquier tipo de duda. Enfrente tendrá a un Fuente de Cantos que sabe de la dificultad de rascar algo positivo en la capital pacense, aunque llegarán con ilusión y sabedores de que tienen poco que perder y sí mucho que ganar.

Llega el equipo de Agustín Izquierdo a este segundo compromiso liguero con nuevo delantero tras confirmarse el viernes la llegada del atacante balear Jaume Vidal para cubrir la vacante dejada por Rubén Díaz.

Don Benito-Extremadura (19.00)

Tras sumar sus primeros puntos en Fuente de Cantos, el Don Benito quiere dejar claro ante su público que este año peleará por los puestos nobles de la clasificación tras algunos años de sequía. Lo hará ante el filial del Extremadura, un equipo prácticamente nuevo que se ha marcado la salvación como meta.

Jerez-Pueblonuevo (19.00)

No ha empezado el Jerez con buen pie (derrota en Coria), pero los templarios son siempre un equipo a tener en cuenta. Hoy reciben en su feudo, prácticamente inquebrantable la temporada pasada, a un Pueblonuevo que en la primera jornada sorprendió al Azuaga.

Plasencia-Olivenza (12.00)

La UPP quiere dejar atrás al derrota del pasado domingo y brindarle un triunfo a su afición en el primer partido en casa en el año de regreso a Tercera. Enfrente estará el Olivenza de Juan García, que tratará de evitar los errores de la primera jornada, cuando acabó empatando tras ir por delante en dos ocasiones.

Santa Amalia-Montijo (19.00)

Dos equipos con un mismo objetivo se enfrentan a partir de las 19.00 horas en Municipal de Santa Amalia. Tanto los locales como el recién ascendido Montijo pelean por la salvación. Los de Edu Jurado ya han estrenado su casillero (1-2 al Extremadura B) y esperan no pasar los apuros del curso pasado.

Diter Zafra-Valdivia (19.30)

Después de ganar al recién ascendido Montijo en la primera jornada, el Díter Zafra de Alex Martín llega al Nuevo Estadio para medirse a un Valdivia que este año ha apostado fuerte con el deseo de situarse en el furgón de cabeza y que arrancó con un triunfo en casa. Duelo importante en las aspiraciones de ambos.

Calamonte-Coria (20.00)

El equipo revelación de la pasada temporada vuelve al Municipal. El Calamonte recibe a un Coria que este curso también quiere situarse entre los mejores, lo que demostró hace una semana superando al Jerez. Los locales, que la pasada temporada fueron un muro en su campo que apenas un par de equipos superó, aspiran a reeditar sus éxitos.

Azuaga-La Estrella (20.00)

Tras tropezar en Pueblonuevo, el Azuaga, un equipo que en pretemporada dejó muy buenas sensaciones, no quiere más errores y empezar a sumar ya para estar arriba. Enfrente, La Estrella, que ante el Badajoz pagó la novatada del recién ascendido y se llevó una sonora goleada (6-0).

Moralo-Amanecer (21.00)

Con la permanencia como objetivo común, Moralo y Amanecer cierran la segunda jornada. Ambos buscan su primera victoria, aunque los locales fueron capaces de rascar un punto hace siete días remontando en dos ocasiones.