El Diocesano inauguró la temporada de la División de Honor juvenil con un empate en casa ante el Rayo Majadahonda (1-1) en un partido marcado por el intenso calor. El otro representante extremeño de la categoría, La Cruz Villanovense, recibe hoy al Alcalá (12.00 horas).

Diocesano y Rayo Majadahonda midieron fuerzas en un partido disputado y con mucho desgaste físico. Las altas temperaturas obligaron al colegiado a parar el partido en dos ocasiones, una en cada tiempo, para que los jugadores se hidrataran.

El partido gozó de varias ocasiones por parte de ambos conjuntos con juego directo. Su principal atractivo pasó por la intensidad que ambos contendientes mostraron. El Diocesano fue más protagonista en el arranque del choque con un par de acercamientos al área que no se llegaron a concretar.

El primer tanto lo firmaría el equipo colegial en una jugada procedente de un saque de banda que el árbitro castigó con pena máxima por derribo a Viñuelas. Sería el mismo jugador el que se encargaría de lanzar el penalti y transformarlo en el primer tanto. El Rayo Majadahonda reaccionó apelando al juego directo, llegando el mayor peligro en acciones a balón parado. El tanto del empate sería casi un calco al 1-0. A cinco minutos para el final, una acción que también nació de un saque de banda acabó con un nuevo lanzamiento de penalti tras señalar unas supuestas manos de Jaime. David tampoco falló desde los once metros.

Tras el descanso, el partido siguió la misma tónica. El Diocesano estuvo más activo y a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador. Un tiro al palo de Javi González en una falta que botó a modo de centro-chut avisó y dio paso a una fase de dominio del Majadahonda, que dispuso de un par de ocasiones claras. El portero Alvaro se convertiría en claro protagonista del equipo cacereño desbaratando ambas ocasiones del equipo visitante. Con el paso de los minutos y el calor sofocante que azotaba el estadio, ambos equipos fueron perdiendo poder ofensivo y acabaron firmando el empate.

Por otro lado La Cruz Villanovense estrena categoría esta mañana a partir de las 12 ante el Alcalá. Los serones, con Ricardo Tapia 'Richi' al frente, esperan brindar la primera alegría a su afición en la máxima categoría juvenil. "Esperamos entrar en una dinámica positiva, ya que empezamos el campeonato con equipos de nuestra liga. Estamos con mucha ilusión y esperanza".