Con Hugo Díaz convaleciente de la operación a la que fue sometido el pasado miércoles y con Yacine cumpliendo el primero de los dos partidos con los que ha sido sancionado tras ver la roja directa en la pasada jornada frente al Lorca, el Mérida se ha quedado sin delanteros específicos para el partido de esta mañana (12.00 horas) frente al Melilla.

La dirección deportiva continúa sondeando el mercado porque "vamos a intentar de todas las maneras posibles incorporar al delantero que necesitamos lo antes posible, con la ficha libre que hay", reconoce el entrenador el Mérida, José Miguel Campos, quien asegura que a pesar de las bajas de Hugo Díaz y Yacine "hay alternativas para jugar en Melilla".

Seguramente pasen por la entrada de José Ramón arriba y buscar el dinamismo entre la línea de medias puntas, con Borja, Hugo Rodríguez, Carlos Rodríguez y el propio José Ramón. A pesar de no contar con un delantero centro puro, la plantilla del Mérida es lo suficientemente versátil como para tener muchos hombres acostumbrados a pisar el área contraria. Este podría ser el plan inicial, aunque ya en la jornada pasada Campos buscó alternativas poniendo a David Alvarez en banda y dando entrada a Antonio Romero en el doble pivote con Pardo.

Da la sensación que después de las dos primeras jornadas, al entrenador del Mérida le preocupa más los errores defensivos de su equipo, pues asegura que "nos falta consolidarnos en los comportamientos que trabajamos; debemos aprender y no conceder tanto en situaciones evitables". A pesar de las circunstancias, el preparador emeritense afirma que "nos sentimos con confianza y fuerza para ganar en Melilla; no puede ser de otra manera".

En la convocatoria realizada por José Miguel Campos llama la atención que el técnico solo haya convocado a 16 futbolistas cuando la nueva normativa permite tener a 18. Los dos futbolistas que no han viajado a Melilla son Alex Díez y Navarro. Quien sí lo ha hecho, ya recuperado del esguince, es Javi Chino.

Por su parte, el Melilla solo tiene la baja de Bolaños. El entrenador melillense, Josu Uribe, no escatima elogios hacia el Mérida: "Es uno de los equipos que va a acabar en lo alto de la tabla y eso nos va a exigir bastante. Son partidos que gustan jugar, es lo que le he dicho a los chicos. Es un rival con hechuras, que jugó en Primera y que este año han hecho un proyecto ambicioso. Creo que se va a ver un buen partido entre dos buenos equipos".

Se prevé que haya un buen ambiente en el Alvarez Claros, ya que el precio de la entrada es de cinco euros.