Jornada grande de deporte el vivido en Las Hurdes Bajas, concretamente en la localidad de Pinofranqueado. Allí, un centenar de corredores despidió la temporada como les gusta: corriendo. Dos recorridos diferentes por la naturaleza desbordante de la zona y sus 10 alquerías hicieron las delicias de todos los participantes en un día de convivencia y disfrute al máximo.

Tras los entrenos se pasó a la entrega de premios de los diferentes circuitos del año 2016 (Trail, Copa, Liga y Nocturnas).

Presidieron la entrega la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, que destacó el aumento de pruebas para este 2017 pasando de 17 en el año anterior a 24 en este, especialmente en la provincia de Badajoz; y el alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal que destacó la promoción de su localidad con este tipo de actividades deportivas y anunció una nueva prueba en su localidad para 2018.

Como colofón, los deportistas pudieron disfrutar de una paellada mientras recogían sus premios en un tono distendido y muy buen ambiente.

El Área de Carreras Fexme, junto a la AD IES Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Pinofranqueado, organizadores de la actividad, hicieron una valoración positiva de la experiencia y serán finalmente los corredores los que decidan si se vuelve a repetir la misma para próximas temporadas.

Desde la federación señalan que «se cerró una temporada y sin demora arranca la 2017 este domingo en La Parra con una nueva prueba que cerró inscripciones hace unos días, lo que demuestra el tirón de las Carreras por Montaña y las ganas de empezar una nueva temporada, con hasta seis nuevos clubes federados que entran en liza.