La dupla conformada por el placentino Francisco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team conseguía finalizar en el VI Rallye Tierras Altas de Lorcas en un más que meritorio cuarto puesto, en el estreno del Campeoanto de España de Rallyes de Tierra, dentro de la Copa Kobe Motor a los mandos del homologado Toyota Aygo N3. Por su parte, Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez concluyeron en decimoquinta posición con 1 h:47:36.900.
Los extremeños, que estuvieron toda la competición luchando entre los cinco primeros, llegaron a marcar el mejor tiempo parcial en el tramo C1 pero debido a una neutralización del mismo les impidió mantener la segunda plaza que ocupaban en ese momento. Según explica el propio Francisco Montes «íbamos segundos en carrera tras hacer el mejor tiempo en el tramo C1 que fue finalmente neutralizado y nos perjudicó el resultado final. Pero al final hemos quedado cuartos, después de estar todo el día rodando en la pomada de los cinco primeros».
Sobre el desarrollo confirmaba que «hemos estado todo el día entre los cinco primeros en la lucha por el podio; la carrera ha estado bien con algunos de los tramos un poco rotos, pero no ha sido tan dura como me esperaba he disfrutado mucho». Un pinchazo y el hecho de tener que cambiar una de las ruedas en el transcurso del penúltimo tramo de carrera, hacía que Pedro Manuel Hernández Mejías y Candi Sánchez perdieran unos cinco minutos que acabaron lastrando su clasificación final, cuando transitaban en decimosegunda posición, en la que acabaron finalmente en un meritorio 15º puesto.
El copiloto Cándido Sánchez comentaba: «a mitad de mañana íbamos bien, pero tuvimos un pinchazo y hemos pedido cinco minutos y medio en un tramo», si bien, en términos generales se mostraba satisfecho de la competición realizada con su compañero Pedro Manuel Hernández. «Nosotros hemos quedado un poco más arriba que el año pasado, los problemas técnicos en carrera nos han descolgado de los equipos que nos precedían y se nos ha complicado sobremanera la prueba».