MOTOR 3 copa kobe
Notable el Extremadura Rallye Team en su debut
Una de las duplas acabó cuarta y la otra la decimoquinta

Notable el Extremadura Rallye Team en su debut
E. P. E.
La dupla conformada por el placentino Francisco Montes y David Collado del Extremadura Rallye Team conseguía finalizar en el VI Rallye Tierras Altas de Lorcas en un más que meritorio cuarto puesto, en el estreno del Campeoanto de España de Rallyes de Tierra, dentro de la Copa Kobe Motor a los mandos del homologado Toyota Aygo N3. Por su parte, Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez concluyeron en decimoquinta posición con 1 h:47:36.900.
Los extremeños, que estuvieron toda la competición luchando entre los cinco primeros, llegaron a marcar el mejor tiempo parcial en el tramo C1 pero debido a una neutralización del mismo les impidió mantener la segunda plaza que ocupaban en ese momento. Según explica el propio Francisco Montes «íbamos segundos en carrera tras hacer el mejor tiempo en el tramo C1 que fue finalmente neutralizado y nos perjudicó el resultado final. Pero al final hemos quedado cuartos, después de estar todo el día rodando en la pomada de los cinco primeros».
Sobre el desarrollo confirmaba que «hemos estado todo el día entre los cinco primeros en la lucha por el podio; la carrera ha estado bien con algunos de los tramos un poco rotos, pero no ha sido tan dura como me esperaba he disfrutado mucho». Un pinchazo y el hecho de tener que cambiar una de las ruedas en el transcurso del penúltimo tramo de carrera, hacía que Pedro Manuel Hernández Mejías y Candi Sánchez perdieran unos cinco minutos que acabaron lastrando su clasificación final, cuando transitaban en decimosegunda posición, en la que acabaron finalmente en un meritorio 15º puesto.
El copiloto Cándido Sánchez comentaba: «a mitad de mañana íbamos bien, pero tuvimos un pinchazo y hemos pedido cinco minutos y medio en un tramo», si bien, en términos generales se mostraba satisfecho de la competición realizada con su compañero Pedro Manuel Hernández. «Nosotros hemos quedado un poco más arriba que el año pasado, los problemas técnicos en carrera nos han descolgado de los equipos que nos precedían y se nos ha complicado sobremanera la prueba».
- Suspendidos los actos de Carnaval programados para este viernes en el parque de La Coronación de Plasencia
- Expertos aseguran que construir un puente sobre el Salor para entrar en Cuartos del Baño (Cáceres) costaría más de 2 millones de euros
- La Audiencia de Badajoz avala que dos funcionarios de Hacienda declaren en el juicio contra David Sánchez
- El megaproyecto extremeño de 2.800 millones que situará a la región en la carrera europea de la IA estará en Mérida
- El socavón entre Berzocana y Logrosán se originó tras llenarse el terraplén de agua y habrá que esperar a que cesen las lluvias para reparar la carretera
- El barrio de Cáceres donde ponen el ojo los negocios que funcionan
- La gran reforma de la avenida Virgen de la Montaña de Cáceres, a punto: todo listo para que las empresas interesadas tengan la palabra
- La vivienda prefabricada no es la casa del futuro, ya es la del presente