Están los que no levantan dos palmos del suelo y los que con sus 208 centímetros tienen que inclinarse para pasar por algunas puertas. Los que juegan, los que entrenan, los que enseñan, los que cuidan y se encargan la mayoría de las veces del trabaja menos vistoso, pero imprescindible. Están todos. Son 629 y cada uno tiene su cromo.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene su propia colección de cromos y no falta nadie, desde los jugadores del primer equipo hasta los de la Escuela Babybasket, incluyendo entrenadores, preparadores físicos, cuerpo médico, utillero...

Esta colección de cromos tan especial es una forma de celebrar el décimo aniversario del club, una forma de ahondar en el sentimiento verdinegro de toda su cantera y, claro está, de padres, madres, abuelos...

629 cromos, 629 fotografías realizadas por Antonio Martín que recogen a todos los miembros de la gran familia del Cáceres y que desde hoy pueden empezar a rellenar su álbumes, a hacer quedadas para cambiar los que estén repes y completar así lo que seguro será una joya.

Los primeros en recibir sus álbumes fueron los jugadores del primer equipo y los alevines y benjamines del Colegio San Antonio Cáceres. Cada uno recibió su álbum personalizado, porque cada jugador es protagonista de la portada de su libreta. El resto de jugadores los recibirán de manos de sus entrenadores y deberán hacerse con los cromos para completarlos. La sede del club, la cafetería del Colegio San Antonio, las tiendas Sánchez Cortés y el Montadito Self Service son los puntos de venta en los que se pueden adquirir los cromos. También las taquillas los días de partido.

Quienes los completen antes del 30 de mayo optarán a diversos premios, como camisetas de equipos ACB, un móvil, pósters personalizados de los cromos, televisores o tablets, según informa el Cáceres.

Además, cada álbum incluye un póster central con la foto de la cantera el día de su presentación oficial en el Multiusos.

Cada uno buscará su cromo, pero también los otros 628. Todos juntos son lo que día a día hacen el Cáceres. Todos juntos forman una colección muy especial.