Escoltado por el presidente, Daniel Martín, y el director deportivo, Bernardo Plaza, y con la presencia de parte de su cuerpo técnico, fue presentado ayer en el estadio Romano, Mehdi Nafti como nuevo entrenador del Mérida. El técnico comenzó agradeciendo «la confianza y el apoyo a pesar de mi poca experiencia en los banquillos, y este cariño hay que devolverlo en el campo». Para Nafti, entrenar al Mérida «es dar un paso adelante en mi carrera y acarrea mucha responsabilidad». El franco-tunecino tuvo palabras para la afición, pues después de su visita al Romano con el Marbella la temporada pasada, se dio cuenta que «esta afición no es solo el jugador número 12, también es el 13. Es muy difícil en Segunda B tener una afición así, así que ahora sacaré pecho diciendo que esta es la mía».

Cuando se le preguntó sobre qué caracterizará a su Mérida, Nafti no quiso entrar en detalles tácticos, pero dejó claro por dos veces que «tiene que ser un equipo ganador, como yo». Con respecto al objetivo que le ha marcado el club, el preparador aseguró que «el objetivo es mejorar lo de la temporada pasada. No va a ser fácil, porque el grupo va a ser muy competitivo, pero me gustan los retos».

La temporada pasada comenzó la campaña con una racha espectacular en el Marbella que colocó al equipo costasoleño en el liderato y el técnico entiende que puede comenzar igual «yendo al principio partido a partido». Conforme a la composición de la plantilla para arrancar de la mejor manera posible, aseguró que «hay que tener paciencia. Hay un gran grupo de trabajo para no equivocarnos. No hay obligación de cerrar la plantilla ya, hay que ir formando la plantilla, pero sin prisas».

Dio la «enhorabuena» al Badajoz por su ascenso y entiende que el Villanovense «va a ser un equipo muy competitivo». Además, reconoce que el Extremadura «es el equipo de moda este verano», pero «no me interesa, solo me preocupa el Mérida».

El acto de presentación lo abrió el presidente afirmando que «hemos puesto mucho mimo para elegir al entrenador y entendemos que Nafti es el hombre ideal por su trayectoria deportiva y por la modernidad en su metodología». En esta ocasión, Daniel Martín no quiso poner un objetivo a la temporada. «Parece que algunos ya se ven ascendidos, pero yo apelo a la humildad. Vamos a estar en un grupo muy complicado, pero estamos preparados, nos va la marcha y vamos a ser muy competitivos».

entre 3.000 y 3.500 abonados / Con respecto a la campaña de abonados, las cuentas del presidente pasan porque habrá entre 3000 y 3500 abonados. «Sabemos que se lo toman con calma, pero me gusta que el 60 por ciento de las renovaciones sean para hacerse el abono total. No somos de pedir mucho, porque sabemos que el aficionado siempre va a estar». Martín afirmó que los partidos de pretemporada «ya están cerrados y me gustaría vivir también derbis regionales». De momento está confirmado uno el 9 de agosto ante el Unionistas en Salamanca.

Por su parte, Bernardo Plaza explicó que lo que más le había atraído de Nafti era su «su ambición y su forma de trabajar. Tiene que saber aguantar la presión de entrenar aquí, que no es fácil; me gusta que sea un entrenador con carácter». En el capítulo de renovaciones, Plaza no podía asegurar si va a renovar algún futbolista más porque «ellos tienen derecho a escuchar ofertas de otros clubs, pero también nosotros tenemos derecho a fichar jugadores». Lo que sí anunció es que la pretemporada se hará en Mérida, comenzará en la segunda quincena de julio y para esa fecha estará disponible el campo de césped natural de los Campos de la Federación para entrenar.